La i Laguna

Fallece detenido en celdas

Piden esclarecer la muerte de un sexagenario que estaba bajo custodia policial

LA I LAGUNA

La noche del pasado domingo, un hombre perdió la vida en las celdas de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro.

El deceso ocurrió alrededor de las 20:50 horas luego de que el ahora fallecido fuera detenido presuntamente por alterar el orden público en estado de ebriedad.

La víctima fue identificada como Javier Carrillo Samouset, de 60 años, quien tenía su domicilio en el barrio Monterrey.

Fuentes de seguridad informaron que al encontrarse en el área de barandilla, el hombre comenzó a quejarse y cuando los guardias acudieron a revisar, lo encontraron tendido en el suelo.

Por lo anterior, se solicitó la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a revisar al detenido, mismo que ya no contaba con signos vitales.

Finalmente, el agente investigador del Ministerio Público adscrito al área de Homicidios, acudió al lugar para tomar conocimiento del deceso. Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguel de Matamoros para la práctica de la necropsia de ley, la cual arrojará las causas específicas de la muerte.

Versión de la familia

Al enterarse de la muerte del detenido, algunos familiares acudieron a las instalaciones de la corporación para manifestarse.

Estas personas indicaron que el arresto del hombre ocurrió minutos antes de las 17:00 horas, luego de participar en una riña con tres sujetos que presuntamente lo golpearon.

Así mismo, manifestaron que también fue agredido por los elementos que realizaron la detención.

Finalmente, el grupo de personas fue atendido por la alcaldesa Patricia Grado Falcón y la manifestación concluyó.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), no ha dado a conocer las causas de la muerte del sexagenario.

Solo se informó que ya se trabaja en la integración del expediente y que ya se realizan las primeras diligencias para resolver el caso.

Separado

El director de la Policía Municipal de San Pedro, José Ponce Sánchez, fue separado del cargo mientras personal de la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones.

60 AÑOS

De edad tenía el hombre que murió en las celdas de Seguridad Ciudadana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1880242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx