Durango

Clases Virtuales

Reportan que alumnos han dejado de conectarse en Durango

Docentes afirman que el problema siempre es la falta de recursos para el internet

Docentes reportan baja de alumnos conectados en clases virtuales. (ESPECIAL)

Docentes reportan baja de alumnos conectados en clases virtuales. (ESPECIAL)

SAÚL MALDONADO

Reconocen docentes que más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan ni presentan las evidencias de los trabajos que se solicitan durante la educación que se hace a distancia, el problema siempre es la falta de recursos para el internet.

Durante la sexta reunión del Consejo Técnico donde autoridades de la SEED y docentes dieron a conocer cómo les va durante las clases a distancia que han estado impartiendo.

Jennifer Hernández Ochoa, maestra de la escuela primaria Héroes de Nacozari reconoció que poco más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan y sus padres ya no se prestan a una comunicación vía Whatsapp.

Esto ha orillado a tener que hacer modificaciones de sus esquemas de trabajo e incluso a tener que dar clases hasta los fines de semana.

Explicó que han realizado varias modificaciones al plan de trabajo de los docentes, entre ellas el dar clases a varios alumnos una o dos horas a la semana en ciertos horarios que en ocasiones son por la tarde, por la noche, o hasta los fines de semana, sacrificando los docentes sus días de descanso.

Esto sin contar que aparte tienen que hacer su trabajo normal con quienes sí se conectan.

Alejandra Delgado, del Jardín de Niños Mano Amiga del municipio de Gómez Palacio mencionó que solo el 48 por ciento de sus alumnos se sigue conectando y el resto ya no, o al menos ya no mandan las evidencias de seguir trabajando.

Pero fue la constante de los docentes dentro de esta reunión del Consejo Técnico donde la mayor excusa de los que ya no se conectan tiene que ver con lo económico, no tienen dinero para el internet.

Ante esto, Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación en el Estado, señaló que las estadísticas revelan que el promedio de alumnos que sí siguen acudiendo a clases a distancia es el 60 por ciento, el 20 por ciento son intermitentes y el otro 20 por ciento ya de plano ha dejado de asistir.

Leer más de Durango

Escrito en: CLASES VIRTUALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Docentes reportan baja de alumnos conectados en clases virtuales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1880287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx