Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se han presentado más de 60 suicidios en Coahuila en lo que va de 2021

De los cuales la mayoría se han ubicado en Saltillo

En poco más de tres meses, van más de 60 suicidios en Coahuila.

En poco más de tres meses, van más de 60 suicidios en Coahuila.

PERLA SÁNCHEZ

En lo que va del año 2021, poco más de 60 suicidios se han registrado en Coahuila, de los cuales la mayoría se han ubicado en Saltillo.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), del mes de enero al 10 abril del 2021, el número de suicidios en Coahuila sumó alrededor de 64 suicidios, de los cuales alrededor de 21 fueron en la región de La Laguna, mientras que 23 en la Sureste. Por otro lado en menor incidencia se registraron en la región Centro con 11, mientras el resto de las regiones sumaron nueve en total.

La mayor parte de los casos en Coahuila corresponden a hombres de entre 20 y 50 años de edad.

Fue durante los meses de la entrada de la cuarentena en Coahuila en marzo 2020 que el número de casos descendió; no obstante, en el mismo periodo de este año los casos se presentaron con mayor incidencia.

Durante este año, en los cinco primeros días de Semana Santa se registraron alrededor de seis decesos en Saltillo. Fue en el año 2020 que se registraron 283 casos en total, de los cuales 76 fueron de la Laguna y 83 de la Sureste.

En recientes días se dio a conocer que un hombre que se desempeñaba como mecánico, se quitó la vida con un arma de fuego en Saltillo. Lo anterior luego de que horas antes amenazara a su esposa con matarla con la misma arma.

Fue alrededor de las cinco de la tarde que ocurrieron los hechos en la calle Islas Carolinas, de la colonia Oceanía. Además el pasado lunes, un hombre deicidio quitarse la vida en su domicilio en la colonia Federico Berrueto Ramón en Saltillo, esto no sin antes transmitirlo en redes sociales.

No obstante, fue hasta dos horas después de la transmisión que sus familiares se percatan de los hechos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En poco más de tres meses, van más de 60 suicidios en Coahuila.

Clasificados

ID: 1880302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx