Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Conexión Joven

Instalan internet en Lerdo para apoyar a alumnos con sus clases en línea

Módems inalámbricos se encuentran en las colonias San Isidro, San Fernando, Las Brisas, San Antonio, San Juan I, César G. Meraz, en la Villa de Nazareno

Con el programa Conexión Joven se entregaron cerca de 200 módems en una primera etapa.

Con el programa Conexión Joven se entregaron cerca de 200 módems en una primera etapa.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Juventud en Lerdo informó que ya se cuenta con la instalación de los módems inalámbricos otorgados por el Instituto Duranguense de la Juventud dentro del programa Conexión Joven.

Con el regreso a clases después del periodo vacacional los estudiantes tendrán la oportunidad de tener acceso a internet gratuito, ya que se instalaron en los centros comunitarios DIF y bibliotecas públicas de diferentes comunidades, tanto en el área urbana como en el sector rural para su uso inmediato.

Los módems inalámbricos se encuentran en las colonias San Isidro, San Fernando, Las Brisas, San Antonio, San Juan I, César G. Meraz, en la Villa de Nazareno.

Un módem es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, y permite la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable.

Este servicio permitirá que los jóvenes hagan uso del internet para tomar sus clases virtuales, realizar tareas, trabajos y cualquier actividad de índole educativa. Adicionalmente, en la zona urbana se cuenta con el centro de cómputo ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro.

El Instituto Duranguense de la Juventud anunció en febrero pasado el Programa Conexión Joven, un programa piloto mediante el cual se pretende facilitar el servicio de internet en diversas zonas del estado. En una primera etapa se entregan 200 módems. El anuncio lo realizó la titular del instituto, Sofía Durán, acompañada por los representantes de los Institutos Municipales de la Juventud de Gómez Palacio y Lerdo; un representante del Municipio de Mapimí; y uno de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conexión Joven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el programa Conexión Joven se entregaron cerca de 200 módems en una primera etapa.

Clasificados

ID: 1880320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx