Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Restaurantes

Presentan restaurantes de Torreón balance positivo tras periodo vacacional

La afluencia en establecimientos especializados en mariscos aumentó hasta en un 40 por ciento. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La afluencia en establecimientos especializados en mariscos aumentó hasta en un 40 por ciento. (ÉRICK SOTOMAYOR)

FABIOLA P. CANEDO

Los restaurantes presentan un balance positivo de las dos semanas de vacaciones, donde se incrementó la afluencia en los establecimientos hasta en un 40 por ciento en los negocios especializados en mariscos y 20 por ciento en los demás.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se tuvo una buena respuesta e indicó que el número de socios se ha incrementado en el primer trimestre del año, pues se cuenta con 280 socios, cuando el 2020 cerró con 265.

Señaló que se preparan ya para las fechas fuertes que vienen, como el Día de las Madres, por lo que seguirán apostando a la capacitación del personal en la manipulación de los alimentos y cuidar la salud de los comensales con todos los protocolos para la prevención del COVID-19.

"La capacitación es un rubro al que le queremos apostar mucho y, por otro lado, en la proyección estamos revisando la aglomeración de gente, para ver qué tantos clientes podríamos tener en algunos eventos", comentó.

Desde diciembre, los restaurantes de la región impulsaron la certificación Estamos Cubiertos con Mesa Segura, iniciativa de Canirac que contó con la participación de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT) y la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb).

Martínez Ávila consideró que se ha llevado un buen manejo de la pandemia por COVID-19 en la entidad y parte de esto ha sido también por el respeto a los lineamientos sanitarios que se mantiene en los establecimientos, por lo que llamó a no bajar la guardia y a seguir con el buen servicio.

El titular de la Canirac dijo que la certificación es una garantía de que los establecimientos se han capacitado y que el cliente puede estar seguro.

La Secretaría de Turismo propuso recientemente extender las certificaciones de Calidad Higiénica Coahuila, con carácter obligatorio, para todos los establecimientos involucrados en el sector turismo, a fin de fortalecer los protocolos para la prevención en la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La afluencia en establecimientos especializados en mariscos aumentó hasta en un 40 por ciento. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1880331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx