Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

paso inferior Allende

Va 30 % de avance en paso inferior Allende: alcalde de Saltillo

Consiste en la construcción de un parapeto de concreto que estará recubierto con cantera

Trabajan en coordinación en remodelación de paso inferior.

Trabajan en coordinación en remodelación de paso inferior.

EL SIGLO DE TORREÓN

Trabajo coordinado, gobierno del Estado, encabezado por Miguel Riquelme y presidencia municipal, en la remodelación del paso inferior vehicular en la calle Allende registra un 30 por ciento de avance. El proyecto ya en marcha, fue supervisado ayer por el alcalde, Manolo Jiménez Salinas.

Cabe destacar que la obra inició hace poco más de un mes y el avance que reporta cumple en tiempo y forma. "Iniciamos la semana supervisando la remodelación del puente desnivel de Allende. Una obra que embellece la salida del Venustiano Carranza y la entrada al centro de Saltillo, Coahuila", comentó, Jiménez Salinas.

Por su parte, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública municipal informó que en el proyecto se invierten 4.6 millones de pesos, con el fin de atender este lugar que ya lucía deteriorado y poco acorde con el entorno que se desarrolló a su alrededor.

Consiste en la construcción de un parapeto de concreto que estará recubierto con cantera, para que su imagen esté en armonía con edificios aledaños como el Congreso del Estado, Presidencia Municipal, el Poder Judicial del Estado, el Teatro de la Ciudad; así como el Palacio de Gobierno.

Se informó que para la remodelación de este paso inferior es necesario cerrar parcialmente el flujo vial, para seguridad de los automovilistas, así como de sus vehículos. En primera instancia se trabaja en la parte poniente y luego se hará lo mismo en el lado oriente, por lo que se pide a los conductores tomar precauciones.

Este tipo de proyectos forman parte del programa Bello Saltillo y de las obras que, con la ayuda del gobernador Riquelme, se concretan en recientes años en esta ciudad, como el Multideportivo El Sarape, el Centro Cultural Mirador, la entrada norte de Saltillo, la ampliación y modernización de diversos bulevares; así como la Línea Verde, cuyos trabajos avanzan en la tercera, cuarta y quinta etapa.

Leer más de Coahuila

Escrito en: paso inferior Allende

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan en coordinación en remodelación de paso inferior.

Clasificados

ID: 1880336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx