Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Comorbilidades, en 60 % de los decesos por COVID en México

El 30% de los fallecidos por el virus tenían diabetes; 40% tenían hipertensión y que 20% de las personas que han perdido la vida tenían obesidad

De acuerdo con datos del Gobierno de CDMX, al corte de este 11 de abril se han registrado un acumulado de 40 mil 511 decesos.

De acuerdo con datos del Gobierno de CDMX, al corte de este 11 de abril se han registrado un acumulado de 40 mil 511 decesos.

AGENCIAS

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dijo que 60% de los 40 mil 511 fallecidos a causa del coronavirus, es decir, 24 mil 286 personas, padecían diabetes, hipertensión u obesidad, así como una combinación de estas enfermedades.

El funcionario explicó que 30% de los fallecidos por el virus tenían diabetes; 40% tenían hipertensión y que 20% de las personas que han perdido la vida tenían obesidad.

Inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna mexicana Patria contra COVID-19

VER MÁS Inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna mexicana Patria contra COVID-19

De acuerdo con el Conacyt, se espera tener resultados a finales de mayo

Explicó que al momento de pensar en la combinación de comorbilidades "suben muchísimo los números, pues más de 50% [de las muertes por coronavirus] han tenido diabetes o hipertensión, y si sumamos obesidad, más de 60% de las personas que han muerto por COVID-19 han tenido alguna de esas tres enfermedades".

"Son números muy, muy altos y nos indican que, justamente, estas comorbilidades son algunos de los factores de riesgo más asociados a las personas que desafortunadamente muestran los cuadros más graves de COVID en la Ciudad", agregó.

Coahuila, entre entidades con próxima vacunación antiCOVID para maestros

VER MÁS Coahuila, entre entidades con próxima vacunación antiCOVID para maestros

El estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde desde hace tres semanas

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, al corte de este 11 de abril, se han registrado un acumulado de 40 mil 511 decesos a causa de la emergencia sanitaria, así como más de 621 mil casos confirmados y se registraron 9 mil 612 casos activos.

El pasado sábado 10 de abril, la capital del país superó 40 mil muertes a causa de la enfermedad; las 30 mil bajas se registraron el 5 de febrero; las 20 mil, el 20 de diciembre de 2020 y los 10 mil decesos se presentaron el pasado mes de agosto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con datos del Gobierno de CDMX, al corte de este 11 de abril se han registrado un acumulado de 40 mil 511 decesos.

Clasificados

ID: 1880352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx