Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wall Street

Wall Street termina jornada con pérdidas

El Dow Jones, principal indicador del parqué neoyorquino, bajó un 0.16 por ciento

Los analistas señalaron que el mercado está pendiente de los datos de inflación que se conocerán mañana y que apuntan a un aumento de precios del 0.5 por ciento respecto al mes pasado. (AP)

Los analistas señalaron que el mercado está pendiente de los datos de inflación que se conocerán mañana y que apuntan a un aumento de precios del 0.5 por ciento respecto al mes pasado. (AP)

EFE

Wall Street cerró ayer lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.16 % tras una jornada de poco movimiento, a la espera de datos sobre la inflación y de los resultados trimestrales de grandes empresas más adelante en la semana.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales recortó 55.20 puntos y se situó en 33, 745.40 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedió un ligero 0.02 % o 0.81 puntos, hasta 4, 127.99.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un 0.36 % o 50.19 puntos, hasta 13, 850.

Pese a todo, la mayoría de sectores corporativos terminaron con ganancias, encabezadas por las empresas de bienes no esenciales (0.56 %) e inmobiliarias (0.55 %).

Registraron pérdidas las energéticas (-0.94 %), de comunicaciones (-0.6 %) y tecnológicas (-0.48 %).

El parqué neoyorquino apostó por la cautela después de varias sesiones consecutivas de máximos históricos, y eso que en los últimos minutos el S&P 500 se asomó al terreno positivo.

Los analistas señalaron que el mercado está pendiente de los datos de inflación que se conocerán mañana y que apuntan a un aumento de precios del 0.5 % respecto al mes pasado y del 2.5 % anualizado, según una encuesta de Dow Jones.

Asimismo, los inversores tienen las expectativas puestas en un discurso que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, este miércoles, y en los resultados de la gran banca estadounidense que se divulgarán a finales de semana.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacó la caída del 4.18 % de Intel en reacción al lanzamiento por parte de su rival Nvidia (5.62 %) de microprocesadores para servidores.

También descendieron Apple (-1.32 %), Boeing (-1.13 %), Chevron (-1.11 %) y Salesforce (-1.09 %), entre otras firmas.

En ese grupo, las compañías ganadoras fueron Dow Inc (1.03 %), Walgreens (0.96 %), Nike (0.88 %) y Honeywell (0.71 %).

Microsoft subió un leve 0.02 % tras anunciar la compra de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por 19, 700 millones de dólares, la segunda mayor operación de su historia.

Nuance se disparó casi un 16 %. En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 59.70 dólares el barril; y al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1, 671 %, el oro bajaba a 1, 732, 20 dólares la onza y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1, 1908.

Bolsa de México cae un 0.58 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió ayer lunes un 0.58 % en su principal indicador hasta llegar a los 47, 352, 18 puntos, debido a las pérdidas de grupos aeroportuarios, indicaron analistas bursátiles.

En el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “las pérdidas de los grupos aeroportuarios representaron por sí solas 123.64 de los 275.49 puntos que perdió el índice, explicando cerca de 45 % de su variación”, explicó a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

Destacó las caídas de las emisoras aeroportuarias GAP (-3.87%), ASUR (-3.84%) y OMA (-3.46%).

El especialista señaló que “además de un movimiento correctivo después de las fuertes ganancias de los últimos meses, un factor que contribuyó con las pérdidas fue que algunos de los principales bancos de Estados Unidos bajaron su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’”.

Indicó que en la semana “se espera observar volatilidad en el mercado bursátil local, en función del desempeño del mercado estadounidense y otros mercados occidentales, debido a que en México no se publicará información económica de relevancia”.

Con el avance de ayer, el índice acumula un rendimiento en lo que va del año del 7.46 %.

El peso mexicano se apreció en la jornada un 0.34 % frente al dólar estadounidense, al cotizar en 20.13 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47, 352, 18 unidades con un retroceso de 275.49 puntos y una variación negativa del 0.58 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los analistas señalaron que el mercado está pendiente de los datos de inflación que se conocerán mañana y que apuntan a un aumento de precios del 0.5 por ciento respecto al mes pasado. (AP)

Clasificados

ID: 1880361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx