Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Continúan gestiones en Coahuila para adquirir vacunas contra COVID-19

La meta no es forzar la adquisición de las dosis en el corto plazo, sino que puedan llegar a finales de este 2021

El gobernador indicó que la meta no es forzar la adquisición de las dosis en el corto plazo, sino que puedan llegar a finales de este 2021. (JESÚS GALINDO)

El gobernador indicó que la meta no es forzar la adquisición de las dosis en el corto plazo, sino que puedan llegar a finales de este 2021. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que se mantienen pendientes de las gestiones que realizan de forma particular para adquirir vacunas contra el COVID-19 directamente de las empresas farmacéuticas y en favor de la población del estado.

Señaló que aún no se cuenta con mayores avances en dicho proceso, aunque tienen la documentación y todos los aspectos legales listos para dar paso a los siguientes pasos y en cuanto la misma naturaleza de la negociación lo permita.

El mandatario también indicó que la meta no es forzar la adquisición de las dosis en el corto plazo, sino que puedan llegar a finales de este 2021 o posteriormente como forma de reforzar el plan de vacunación federal y el control de la pandemia que se haga mediante las acciones de vigilancia en las actividades sociales.

"No ha habido una sola entidad que ahorita en este momento pueda adquirir vacunas, es decir, no ha habido apertura por parte de ninguna empresa, sí acercamientos como el nuestro, sí ya propuestas ya muy cercanas a poder nosotros adquirir la vacuna, estamos listos para ocupar más de 400 millones de pesos en la compra de vacunas y estamos listos ya con 200 en caso de que cualquier laboratorio, de los que estamos ahorita nosotros trabajando muy de cerca con el doctor Bernal, que nos puedan dar la garantía de que nos surtan a corto o mediano plazo", explicó.

Riquelme dijo que se mantienen las pláticas con el objetivo de que, sin importar la fecha concreta, puedan llegar las dosis en favor de la población que falte de ser inoculada por las autoridades federales y mediante el plan nacional de vacunación.

"No solo nos va a faltar mucha parte de la población, sino que van a iniciar de nueva cuenta viendo cuánto es la duración o el periodo de inmunidad, de modo que de nueva cuenta vamos a tener que empezar y la marcha de Coahuila no se va a detener cada año a esperar qué es lo que viene y cuál vacuna nos toca".

Anteriormente el gobernador Riquelme había informado que el Gobierno del Estado busca comprar al menos dos millones de dosis para beneficiar con su aplicación a 1 millón de personas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador indicó que la meta no es forzar la adquisición de las dosis en el corto plazo, sino que puedan llegar a finales de este 2021. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1880374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx