Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Ganaderos

'Falta de recursos afecta coordinación', señala Mesa de Seguridad en La Laguna de Durango

Luego de la denuncia que hicieron productores del campo de La Laguna de Durango sobre la inseguridad que siguen padeciendo

Asociaciones ganaderas de Gómez Palacio reclamaron contra las autoridades de los tres órdenes de Gobierno acusando inseguridad.

Asociaciones ganaderas de Gómez Palacio reclamaron contra las autoridades de los tres órdenes de Gobierno acusando inseguridad.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de la denuncia que hicieron productores del campo de La Laguna de Durango sobre la inseguridad que siguen padeciendo, el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Gerardo Ibarra, lamentó la problemática de los productores y dijo que es un reflejo de lo que también vive el sector industrial y la sociedad en general. "Esto nos duele mucho, esto mismo pasa en la industria, desafortunadamente".

Ibarra declaró que si bien existe una coordinación entre las corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y las corporaciones del Estado y Municipio, las condiciones de estas dos últimas no son las mejores, lo que impide una completa vigilancia. Refiere que la falta de unidades, mantenimiento y demás merma la calidad de la operatividad de las corporaciones, no solo de la Policía Municipal de Gómez Palacio, sino también del Estado.

Ganaderos en La Laguna de Durango exigen seguridad

VER MÁS Ganaderos en La Laguna de Durango exigen seguridad

En la región se ha dejado el campo en manos de la delincuencia, acusan los ganaderos

ANALIZAN TEMA

Por su parte, Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de Gobierno en la región Laguna, aseguró que el secretario de Gobierno, Héctor Flores, ya trabaja en el tema de la denuncia pública que hicieron los productores del campo lagunero agremiados a diferentes agrupaciones y no descartó un encuentro entre el gobernador José Rosas Aispuro y los afectados.

"Seguramente él estará emitiendo un pronunciamiento, no descarto que esté por una gira de trabajo en este rumbo atendiendo entre otras cosas ese tema", dijo Santibáñez.

Además, aseguró que estarán cercanos a los productores de este sector, a fin de conocer sus inquietudes.

"Estaremos atentos para conocer de fondo todas estas situaciones que se pudieran estar presentando y que estén en el pleno conocimiento de que contarán con todo el absoluto respaldo por parte del Estado".

Ayuntamiento de Gómez Palacio, dispuesto a mejorar seguridad en el campo

VER MÁS Ayuntamiento de Gómez Palacio, dispuesto a mejorar seguridad en el campo

Sobre las quejas emitidas por asociaciones de ganaderos en La Laguna de Durango por el tema de la inseguridad

Fueron la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Gómez Palacio, la Unión Ganadera Regional de La Laguna, Unión Norte de Engordadores de Ganado, Asociación de Agricultores de la Región Lagunera del Estado de Durango, Asociación de Avicultores y el Consejo Agropecuario de la Comarca de Leche las que expusieron que no han recibido respuesta de parte de las autoridades respecto a la dramática situación de inseguridad, e indicaron que no existe un Estado de derecho con clima de paz y seguridad.

Reclamos

En contexto.

*Asociaciones ganaderas en Gómez Palacio lanzaron un reclamo dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; y a la alcaldesa Marina Vitela.

*Señalaron que viven una crisis de inseguridad.

*Indicaron que se ha dejado al campo de la región en manos de la delincuencia y la violencia por parte de los tres órdenes de Gobierno.

*Insisten en que las autoridades cumplan con su labor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ganaderos ganado robo de ganado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asociaciones ganaderas de Gómez Palacio reclamaron contra las autoridades de los tres órdenes de Gobierno acusando inseguridad.

Clasificados

ID: 1880375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx