Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna mexicana Patria contra COVID-19

De acuerdo con el Conacyt, se espera tener resultados a finales de mayo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

La fase de reclutamiento de voluntarios para probar la vacuna mexicana Patria contra el COVID-19 ya inició, según informó el Conacyt, que prevé tenerla lista para finales de año.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, informó sobre el desarrollo de la vacuna Patria.

La funcionaria destacó una "coordinación muy estrecha" con la Secretaría de Salud y Birmex en la producción de la dosis, en la que trabajan científicos "de altísimo nivel".

De acuerdo con María Elena Álvarez, la aprobación de uso de emergencia de la vacuna Patria podría estar lista para noviembre o diciembre.

En ese sentido, Álvarez-Buylla refirió que el ensayo clínico de Fase 1 de la vacuna Patria ya está en reclutamiento, con gente de la Ciudad de México y se espera tener resultados a finales de mayo.

De tener éxito, la vacuna Patria estaría lista para finales de año y generando ahorros de más de 800% en la compra de biológicos fuera del país.

En Palacio Nacional, la titular del Conacyt reiteró que Patria se desarrolla junto con el laboratorio Avimex, con amplia trayectoria en el desarrollo de biológicos, así como la Secretaría de Salud, científicos de alto nivel, universidades nacionales, internacionales, institutos de salud y del IMSS para la investigación clínica.

En su exposición Álvarez-Buylla explicó que se han hecho análisis con ratones y cerdos, que tienen un sistema inmune similar al del humano, y la vacuna produce con éxito anticípenos contra el COVID-19.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, informó sobre el desarrollo de la vacuna Patria. (EL UNIVERSAL)

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, informó sobre el desarrollo de la vacuna Patria. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Vacuna Patria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, informó sobre el desarrollo de la vacuna Patria. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1880454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx