Tecnología

TCL

TCL desarrolla smartphone que se transforma en tableta

Busca romper con el diseño estándar de los teléfonos inteligentes

La flexibilidad de su pantalla le permite alcanzar el tamaño de 10 pulgadas (ESPECIAL)

La flexibilidad de su pantalla le permite alcanzar el tamaño de 10 pulgadas (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Luego de varios años en el que el diseño de los teléfonos inteligentes se estancó y todos los modelos se veían muy similares, los fabricantes comenzaron a explorar la idea de un celular que pudiera "crecer" su pantalla y convertirse en tableta. En el mercado ya hay opciones disponibles de marcas como Samsung y Huawei. Y parece que este será la innovación que dictará el mundo de los smartphones en los próximos años pues TCL también ha presentado un modelo con estas características.

El modelo de TCL, llamado Fold 'n Roll, destaca de entre las otras opciones disponibles pues combina dos tecnologías para poder ofrecer a los usuarios tres opciones de visualización según extienda el panel flexible. Es decir, ofrece la versión de teléfono de 6.87 pulgadas, también puede tener el tamaño de una phablet de 8.85 pulgadas o extenderse por completo para crear una tableta de 10 pulgadas.

Desafortunadamente el tamaño de la pantalla es todo lo que la compañía ha compartido hasta ahora. No hay más detalles de sus procesador, batería o cámaras. TCL dijo que eso es porque "todavía está explorando las especificaciones técnicas de este tipo de dispositivo, lo que significa que el Fold n 'Roll todavía está lejos de ser lanzado al mercado".

2021 podría ser el año de TCL en pantallas enrollables

Aunque no hay más que decir sobre el modelo Fold n 'Roll, lo que sí confirmó TCL es que tiene planes de lanzar un teléfono plegable antes de finales de 2021. Si bien tampoco específico de cuál se trata, se rumora que podría ser el modelo que la compañía dio a conocer durante el CES virtual de este año.

El gigante chino mostró una propuesta en el área de las pantallas enrollables que, a diferencia de otros modelos, se dobla de tal manera que no se forman pliegues, es decir que no se ve una división en el panel.

El modelo de TCL se hace más largo al pasar de una pantalla de 6.7 pulgadas a una de 7.8. La marca asegura que hará su debut en el mercado este año, aunque no especificó los países a los que planea llevarlo ni la fecha posible de lanzamiento pues, aún están realizando pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de su tecnología, dijeron.

Aun así, algo que llama la atención de la versión de TCL es que, de acuerdo con los ejecutivos, tienen planeado que salga a la venta con un precio aproximado de mil dólares, es decir unos 20 mil pesos, lo que es mucho menor que los modelos de pantallas flexibles disponibles en el mercado. Por lo cual, de acuerdo con los especialistas, podrían ayudar a lograr una mayor adopción de este tipo de diseños.

De hecho, los especialistas consideran que TCL podría estar en una buena posición para abordar una brecha en el mercado de los teléfonos enrollable: dispositivos asequibles, de manera que dejarían de estar reservados para la gama ultra alta del mercado.

Sin embargo, la realidad es que la empresa ya ha dado a conocer diversos prototipos y ninguno ha salido a la venta. Incluso, mostró videos e imágenes de un panel mucho más grande, una especie de pergamino que, al desplegarse es capaz de llegar a las 17 pulgadas, con la intención de servir como un monitor para un teléfono o tableta. Empero, una vez más, solo se trata de un prototipo.

Leer más de Tecnología

Escrito en: TCL Tableta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La flexibilidad de su pantalla le permite alcanzar el tamaño de 10 pulgadas (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1883012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx