Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Centro Cultural

Visitan nuevo centro cultural de Madero

Para establecer compromisos para impulsar las actividades en el lugar recientemente inaugurado

El centro cultural se construyó en las bodegas 'Los Silos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El centro cultural se construyó en las bodegas 'Los Silos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, realizó una visita al Centro Cultural Profesor Benito Macías García, para conocer sus instalaciones y establecer compromisos para impulsar las actividades en el lugar recientemente inaugurado.

La presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego; y la directora del citado centro cultural, Nancy Flores Álvarez, fueron las encargadas de recibirla y se contó también con la presencia del cronista de la ciudad, Antonio Tonche.

A nombre del Gobierno estatal, García Camil puso a disposición del centro cultural los programas y las acciones de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, Nancy Flores comentó que poco a poco van incrementando las actividades y esta semana inician cuatro talleres nuevos: Expresión Corporal, el cual se realiza los lunes y miércoles a las cuatro de la tarde; Iniciación a las Artes para niños de 5 a 9 años, se realiza los miércoles y jueves a las seis de la tarde; Café Literario, los jueves a las 5 de la tarde; y la creación de una orquesta, los martes y jueves a las seis de la tarde con clases de trompeta, trombón y saxofón.

El Centro Cultural Profesor Benito Macías García fue construido en las bodegas conocidas como "Los Silos", utilizadas antiguamente para almacenar granos y semillas; en la actualidad es un símbolo de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Centro Cultural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El centro cultural se construyó en las bodegas 'Los Silos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1885467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx