Durango

Aispuro

Regreso a clases en Durango sería en esquema mixto: Aispuro

Reiteró que primero se debe garantizar la vacunación a la totalidad del personal del sector educativo

Según la estrategia, la mitad de alumnos iría a clases dos días y la otra mitad otros dos; el viernes habrá un repaso de los temas. (ARCHIVO)

Según la estrategia, la mitad de alumnos iría a clases dos días y la otra mitad otros dos; el viernes habrá un repaso de los temas. (ARCHIVO)

CLAUDIA BARRIENTOS

A más tardar el próximo ciclo escolar regresarán los alumnos a las aulas, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al confirmar que se trabajará con un esquema mixto para la reactivación de las clases presenciales.

En entrevista, reiteró que para el regreso a clases primero se debe garantizar la vacunación a la totalidad del personal del sector educativo para no poner en riesgo a los maestros y a los padres de familia, quienes no necesariamente están vacunados en su totalidad, pero acuden frecuentemente a las escuelas de sus hijos.

"Yo creo que en Durango nos estamos preparando para que a más tardar iniciando el siguiente ciclo escolar ya se haga de manera mixta", señaló.

Esto debido a que una parte de los alumnos iría dos días y la otra parte los otros dos, dejando el viernes para los alumnos que no pudieron tomar las clases en línea, para que se pongan al corriente.

VACUNACIÓN

Aispuro Torres informó que cerca de 15 mil trabajadores de la salud ya están vacunados, "estamos conscientes de que todavía nos faltan un promedio de 10 mil trabajadores tanto del sector público como privado", agregó.

Y dijo que, con base en las gestiones con el Gobierno federal, se prevé que en los próximos días se pueda contar con las vacunas suficientes para inmunizar a la totalidad del sector salud.

Asimismo, refirió que ya se aplica la segunda dosis a adultos mayores de Topia, Canelas, Otáez, Guadalupe Victoria y Lerdo.

En cuanto a las vacunas para los adultos de 50 a 59 años, informó que se prevé que se empiecen a aplicar cuando se concluya la segunda dosis en los municipios que ya están muy cerca de que se cumpla el tiempo límite, que es de 50 días.

"Estamos en tiempo, se va primero a garantizar eso y luego siguen las personas de 50 a 59 y desde luego está también a partir del día 5 de mayo, el inicio de la vacunación al personal de educación, principalmente al personal docente".

Dijo que esta semana llegan más vacunas, aunque todavía no se sabe el día ni la cifra exacta.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según la estrategia, la mitad de alumnos iría a clases dos días y la otra mitad otros dos; el viernes habrá un repaso de los temas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1885488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx