Columnas Deportes

Al Larguero

Silencioso

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

Dante Elizalde, el presidente santista, deberá integrar el plan de retención de su técnico, antes de que varios cuadros, quizá hasta de mayor empaque y presupuesto, se lo lleven. Almada ha logrado sostener al equipo en medio de la pandemia y de lesiones de su base más importante: Lozano, Gorriarán, Valdés, Hugo Isaac, pues todos vemos que de estar sanos harían un cuadro temible.

Varios de esos chicos se ven como personajes de videos de niños americanos (rubios y pulcros) como estilizados para una sesión de fotografía. Como ese niño Muñoz que siempre tiene a la mano una carta ganadora, porque corre con sentido, conduce con la cabeza arriba y es valiente, como si supiera desde siempre que talento no usado es éxito desperdiciado. Campitos y Ronaldo se ven menos, enrolados en labores de trabajo y sacrificio, como alfiles que afinan sus lanzas.

Si la suprema facultad del hombre no es la razón, sino la imaginación, demos el mérito adecuado a Mr. Almada, que con escaso presupuesto ha integrado un grupo que impacta por su velocidad y permanente entrega y que conoce que recuperados su estelares junto a este equipo, podrá aspirar a lo más alto, ya encarrilado como tren de ilusión. Si antes no venden a los chicos.

Es el tiempo del compromiso de Elizalde y Santos Laguna con sus seguidores fieles, que han aguantado la terrible sangría, que han callado con el increíble cambio de Furch por Jeraldino entre otros movimientos sin explicación adecuada. Es hora de abandonar la opacidad propia del bloque comunista y abiertos a su gente decirle que es hoy cuando la realidad se ha vuelto irresistible.

Así en miradas de reojo, las circunstancias por tan claras, nos obligan a ver los extraños rumbos de los vecinos del norte Rayados y Tigres, que contrastan con los nuestros. Son los ricos, los que presuponen grandes planteles con presupuestos boyantes y donde curiosamente se da ante los resultados mediocres, una importante forma de manipulación de afición y de los medios, que es como el formato ideal para todo club que de esa forma mantienen un dominio de opinión.

¿Por qué los medios lo aguantan? ¿Por qué no investigan directamente con los protagónicos, sino que solamente se atienen a lo que se da en la conferencia de prensa dirigida por gente de los clubes? Los fans quieren ver en los diarios y las pantallas o la radio las razones de los sucesos, en una explicación que corresponde a medios leales con su básica obligación informativa ¿Y luego?

Es cierto, son otros tiempos pero sabiendo que no se puede escribir desde la nostalgia, que no se puede mirar al pasado y traerlo al presente, siempre existe la idea de que el aficionado puede ser mejor informado y si se busca el dato o el detalle, lo que encuentra son notas de especulación o de cifras y estadísticas. Falta el análisis, la sustancia, las notas de información y de formación de su gente, cada vez más exigente, cada vez más conocedora y también cada vez menos satisfecha.

Alejandro Tovar // [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1885728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx