Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunan a 1,300 maestros en San Pedro

Se convocó a personal docente de Madero, Parras y Sierra Mojada

Los maestros fueron convocados en el Conalep San Pedro, para luego llevarlos en camiones al campo militar que se encuentra en el ejido Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los maestros fueron convocados en el Conalep San Pedro, para luego llevarlos en camiones al campo militar que se encuentra en el ejido Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Un total de 1 mil 300 vacunas se aplicaron en el primer día de vacunación contra COVID-19 para docentes, en el módulo de la Región Laguna II, cuya sede se designó el Campo Militar, de San Pedro y el procedimiento se realizó mediante un estricto protocolo, el cual avanzó sin contratiempos.

En ese lugar se convocó al personal de la Secretaria de Educación que prestan sus servicios en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Parras y algunas localidades de Sierra Mojada, pues en total se aplicarán 4 mil 301 antivirales.

El coordinador de Servicios Educativos en San Pedro, José Luis Farías Álvarez, especificó que en lo que respecta los docentes de Parras la vacunación iniciaría mañana jueves.

Se destinó como punto de concentración el área de estacionamiento del Conalep San Pedro, en donde previo registro a diferentes horas y en grupos de 20 personas, principalmente por centro de trabajo se les llamaba para ser traslados al Campo Militar.

El funcionario estatal manifestó que, tal como se tenía previsto, puesto que incluso el lunes se realizó un simulacro, la aplicación de las dosis empezó a las 8 de la mañana y de a los docentes se les citó 40 minutos antes de la hora que se les dio la cita, pues la programación era terminar a alrededor de las 3 de la tarde.

Declaró que, los docentes llegaron al punto de concentración por sus medios y la Secretaria de Educación proporcionó el recurso para la renta de los camiones para trasladar al personal al módulo de vacunación y se dispuso en un primer momento de 10 unidades entre camiones y combis, pero debido a que el proceso avanzaba un poco rápido el proveedor les envió más unidades.

El entrevistado expresó que, para apoyar el la logística personal de Servicios Educativos se encontraba en el Campo Militar, para organizar la llegada y salida de los camiones ya que se les instruyó seguir un protocolo muy ordenado; en el que al descender de los camiones debían hacer una fila guardando la sana distancia, luego pasar por el área de Triage, posteriormente al registro, luego a las células de vacunación y por último al área de observación, para su posterior retorno hacía el Conalep.

Hay que resaltar que al personas docente se les aplica la vacuna de la farmacéutica CanSino, de origen chino, cuya dosis es de una sola aplicación.

‘Pensé que hasta el próximo año’

“No pensábamos que nos fueran a vacunar a nosotros tan pronto, yo pensé que hasta el próximo año o sabrá Dios” son las palabras de José Felipe Cárdenas quien es maestro en la secundaria Francisco L. Urquizo.

Él fue uno de los más de mil maestros que recibió la vacuna contra COVID-19 en San Pedro y compartió que el procedimiento al interior del Campo Militar era tan ordenado y rápido, pues prácticamente los atendían en cuestión de minutos, pues lo más tardado era esperar el traslado para la aplicación de la vacuna.

Dijo que, en su caso lo citaron a las ocho y media todo el procedimiento le significó máximo dos horas de espera y subrayó que la vacunación fue muy rápida, pues el personal militar les aplicó la dosis, en tanto que médicos de la Secretaria de Salud se encargaban del chequeo previo y el cuestionario sobre los padecimientos que presentan a fin prevenir reacciones adversas.

“Casi en cuanto nos bajamos del camión nos pasaron. Esta muy ordenado todo y las vacunas las estaba poniendo el personal militar, pero hay doctores que te hacen preguntas que, si tienes enfermedades, que si tienes hipertensión, diabetes o daño renal y también te preguntan si quieres ponerte la vacuna”.

El profesor de secundaria dijo que es muy positivo la vacunación, aunque consideró que en el corto plazo no será posible regresar a sus actividades y lo más probable se reintegren al iniciar el ciclo escolar.

“Almenos ya estamos vacunados, dehecho, no pensábamos que nos iban a vacunar tan pronto, aunque no creo que vayamos a regresar ahorita, lo más probable hasta empezando el ciclo escola

Maestros se dijeron satisfechos con la vacunación contra el COVID-19, aunque dicen que el regreso a clases tardará un poco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Maestros se dijeron satisfechos con la vacunación contra el COVID-19, aunque dicen que el regreso a clases tardará un poco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los maestros fueron convocados en el Conalep San Pedro, para luego llevarlos en camiones al campo militar que se encuentra en el ejido Rosita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1886277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx