Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pozos de Agua

Dan mantenimiento a seis pozos en San Pedro

Por lo que la cobertura en el servicio es de aproximadamente un 85 por ciento

Con los trabajos de mantenimiento que se les dieron a los pozos de agua potable se permite 'inyectar' a la red 400 litros por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con los trabajos de mantenimiento que se les dieron a los pozos de agua potable se permite 'inyectar' a la red 400 litros por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se les dio mantenimiento a seis de los siete pozos de agua potable que suministran del líquido al municipio de San Pedro por lo que la cobertura en el servicio es de aproximadamente un 85 por ciento, ya que hay comunidades alejadas en donde se dificulta el abasto del líquido, afirmó el subgerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Juan Antonio Gómez Barbosa.

Mencionó que dichos trabajos de realizaron hace tiempo y que solos se tienen un "detalle" con el pozo Leal, pues se "amaró" una flecha y se encuentran haciendo las reparaciones necesarias.

El funcionario del Simas expresó en las reparaciones del sistema de bombeo, les significó una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.

Recordó que cuando se empezó con el mantenimiento preventivo, en el sondeo confirmaron que tres pozos no estaban dando el volumen suficiente para cubrir con la demanda del vital líquido, pues como ya se sabe durante la temporada de calor se "dispara" el consumo, pero reiteró que en su momento se hicieron las correcciones.

Dijo que, actualmente los seis pozos "inyectan" un total de 400 litros por segundo; volumen que consideró "exagerado", pues aseguró que en años anteriores no se contaba con esa cantidad, incluso al ingresar al pozo Leal aumentará de 35 a 45 litros por segundo el volumen.

Gómez Barbosa, resaltó que al contar con más líquido ahora, el problema son las fugas, puesto que la red es muy antigua y por lo tanto deficiente en algunas áreas, además de que por la presión que se tiene les ha permitido detectar tomas clandestinas.

Recalcó que se tiene una cobertura de aproximadamente un 85 por ciento, pues reconoció que hay escasez en varios ejidos alejados, pero dijo que la causa principal es por que no cuentan con la red de distribución, por lo que se les abastece mediante camiones cisterna.

Agregó que el municipio tiene alrededor de 100 comunidades rurales y algunas las abastece el Simas Madero, pero del lado de San Pedro también se encargan de prestarles el servicio al municipio vecino.

Finalmente mencionó que este año, dentro del Copladem se ingresaron algunos proyectos, para comunidades rurales para resolver el problema del desabasto, pero manifestó que para resolver totalmente la escasez de agua, se requiere de una millonaria inversión.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozos de Agua Mantenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con los trabajos de mantenimiento que se les dieron a los pozos de agua potable se permite 'inyectar' a la red 400 litros por segundo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1886289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx