Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Llevarán biológicos contra el COVID-19 a cuatro ejidos de Lerdo

Este martes pasado ya hubo muy poca gente en el módulo urbano de la Facultad de Medicina de la Universidad

El coordinador regional del Distrito 03 aseguró que todos los adultos mayores serán vacunados.

El coordinador regional del Distrito 03 aseguró que todos los adultos mayores serán vacunados.

DIANA GONZÁLEZ

Este miércoles el Gobierno federal instalará otros cuatro módulos de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en la zona rural de Lerdo. Uno estará en el ejido La Luz, otro en el ejido 6 de Enero, otro más en Juan E. García y otro más en el ejido 21 de Marzo.

Humberto Sánchez Martínez, coordinador regional del Distrito 03, pidió a los ciudadanos estar atentos en estas comunidades pero les solicitó paciencia puesto que aseguró que no se quedará nadie sin vacuna ya que el objetivo es inmunizar a todo el medio rural.

"Ya pedimos más vacunas, las 10 mil 700 eran solo para la zona urbana pero en el sector rural se van a aplicar todas las que sean necesarias", aseguró.

Sánchez Martínez informó que este martes pasado ya hubo muy poca gente en el módulo urbano de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por lo cual se analiza cerrarlo y continuar con las brigadas en la zona rural.

Esta aplicación es la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y lo único que se pide a los adultos mayores es que cuenten con su CURP y el comprobante de la primera dosis.

El municipio de Lerdo acumuló ya cuatro días consecutivos sin contagios contando desde el viernes, sábado y domingo de la semana anterior y el lunes pasado, situación que refleja la respuesta positiva de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

La vacunación de la segunda dosis para adultos mayores en Lerdo dio inicio el sábado y domingo en la zona urbana y a partir del lunes se incluyó la zona rural con aplicaciones en Villa Nazareno y este martes en Graseros, La Loma y Villa Juárez.

Se pide a la población estar atentos a los medios oficiales para conocer detalles y el avance de este proceso de vacunación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador regional del Distrito 03 aseguró que todos los adultos mayores serán vacunados.

Clasificados

ID: 1886349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx