La i Laguna

Por meses negocios del Centro sufren falta de agua

Nadie les da una solución

LA I LAGUNA

Entre 60 y 100 pesos diarios deben gastar trabajadores de la zona Centro de Torreón para poder comprar garrafones de agua y realizar sus actividades de limpieza y para consumo, toda vez que desde hace meses sufren la falta del líquido de la calle Múzquiz a la Zaragoza, sobre la avenida Presidente Carranza.

La situación es especialmente notoria en algunos comercios de venta de abarrotes, de producción de químicos para el hogar y hasta los consultorios médicos, mismos en los que se requieren acciones constantes de aseo instrumental y de lavado de manos, entre otras medidas.

"Por ejemplo, nosotros traemos el agua en garrafones porque la utilizamos tanto para lavar instrumental, para aseo del consultorio, para el baño, entonces, todos los días y dos veces al día, en la mañana traemos los garrafones y en la tarde también… Nos retrasa en el trabajo porque, si se pueden fijar, está todo sucio, todo aterrado", dijo Brenda Triana Delgado, médico que consulta en la zona.

Precisamente, en el consultorio de la doctora Triana, que además cuenta con una farmacia al lado, se realizan trabajos desde hace varias semanas para colocar una cisterna de al menos mil litros de capacidad, debido a que los propietarios del negocio no han encontrado otra solución a la falta de agua por parte de las autoridades municipales y de la gerencia del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas).

Desabasto

En un recorrido por el sector, empleados de una tienda de abarrotes y de un negocio de fabricación de químicos para el hogar dijeron no tener el suministro adecuado.

100 PESOS

Diarios gastan los negocios para la compra de garrafones de agua purificada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1887014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx