Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Extrabajadores del Simas Torreón se manifiestan en JLCA

Desde las 10:30 horas, una docena de inconformes se manifestó a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (FERNANDO COMPEÁN)

Desde las 10:30 horas, una docena de inconformes se manifestó a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Extrabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón se manifestaron ayer en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para reclamar por supuestas acciones de retraso y parcialidad de parte de la propia autoridad, así como de la intromisión de actores políticos como el diputado Mario Cepeda.

Fue en punto de las 10:30 horas que una decena de inconformes llegaron hasta las oficinas de la Junta en la zona Centro de Torreón. Con pancartas y gritos exigieron que se les resuelva un conflicto laboral que se tiene desde 2015, cuando empleados fueron despedidos bajo diversos argumentos y apoyándose en supuestas irregularidades. Desde entonces han buscado que se les restituya en sus respectivos puestos, así como que se les realicen pagos pendientes según el contrato colectivo ante sus sindicato (UMA).

"Nos han dado muchas evasivas, el presidente de la junta llegamos y nos dice una cosa, metemos oficios a la junta y nos acuerdan negativamente, les hace parte a Simas para que ellos se defienda, hay mucha corrupción aquí en la Junta de Conciliación y Arbitraje, somos ocho trabajadores que fuimos despedidos del Simas Torreón, no nos han dado ninguna solución", señaló Efrén Rodríguez, quien encabezó las protestas.

Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes determinaron cerrar el paso a quienes intentaban salir o entrar del lugar, situación que provocó reclamos de trabajadores y visitantes, derivando además en la presencia de patrullas de la Policía de Torreón y la Policía Estatal.

Minutos después se tuvo un diálogo entre uniformados y elementos de seguridad, luego se liberó el acceso principal y finalmente se retiró la protesta sin mayores incidentes.

Antes de irse del lugar, los quejosos advirtieron que seguirán las protestas si no se tiene una resolución favorable y clara sobre el caso, además llamaron a diversos actores políticos a mantenerse al margen del proceso.

"El señor presidente, por orden de Mario Cepeda, el diputado que no fue electo por la gente, por Shamir (Fernández), porque Shamir está ahora por diputado federal y renunció... Ya nos cansamos, por eso le pedimos al señor gobernador que intervenga aquí", indicó el mismo Efrén Rodríguez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde las 10:30 horas, una docena de inconformes se manifestó a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1887099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx