Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Pasaportes

Tramita SRE cerca de 35 pasaportes diarios en Gómez Palacio

Este ritmo de actividad se mantuvo incluso durante la temporada vacacional de Semana Santa

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Gómez Palacio mantiene la expedición de pasaportes al 50 % de su capacidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Gómez Palacio mantiene la expedición de pasaportes al 50 % de su capacidad.

GUADALUPE MIRANDA

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene los servicios de expedición de pasaportes al 50 por ciento de su capacidad, en atención a los protocolos de salud y restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Debido a que el semáforo de riesgo epidemiológico en Durango se encuentra en amarillo, actualmente en las oficinas se atienden un total de 35 citas por día, de lunes a viernes, las cuales representan la mitad de las que se atienden en temporada regular.

Este ritmo de actividad se mantuvo incluso durante la temporada vacacional de Semana Santa, dado que las restricciones sanitarias así lo determinan.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones durante la atención a los usuarios, se establecen horarios para trámites específicos, pues la recepción de documentos de quienes ya tienen una cita, se lleva a cabo de las 8:00 a las 15:00 horas, periodo en el que también se brinda información y orientación a quienes así lo requieran.

De las 15:00 a las 16:00 horas se efectúa la entrega de pasaportes a quienes los tramitaron el día anterior. En todos los casos, se exige el uso de cubrebocas como medida obligatoria, y se aplica gel antibacterial y toma de temperatura para el acceso a las instalaciones.

Cabe señalar que para solicitar un pasaporte, sea renovación o trámite de primera vez, es necesario pedir una cita en el número telefónico 800-801-0773, siendo esta la única vía para obtenerlo, por lo que la ciudadanía no debe dejarse engañar por intermediarios.

Para efectos de hacer el pago correspondiente al costo según la vigencia del pasaporte, este debe realizarse únicamente en ventanillas bancarias, o por medio de transferencia accediendo a la página oficial de la SRE.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pasaportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Gómez Palacio mantiene la expedición de pasaportes al 50 % de su capacidad.

Clasificados

ID: 1887149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx