La i Laguna

Fallece joven tras explosión

Queda bajo los escombros al derrumbarse vivienda en un fraccionamiento

LA I LAGUNA

Luego de 12 días de debatirse entre la vida y la muerte, finalmente, la noche del pasado miércoles falleció el hombre que resultó lesionado en la explosión de una casa del fraccionamiento San Armando de Torreón, la mañana del pasado 9 de abril.

La Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), informó que a las 21:00 horas se recibió el reporte de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el deceso de Manuel de Jesús Segura Aguirre, de 30 años de edad, de profesión ingeniero civil, encargado de obra, diseño y construcción.

Como se informó en su oportunidad, alrededor de las las 09:30 horas del 9 de abril, se reportó una fuerte explosión en el fraccionamiento San Armando, ubicado al nor-oriente de la ciudad, a donde se trasladaron de inmediato los cuerpos de rescate.

De entre los escombros, los bomberos rescataron con vida al ingeniero y los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, ya que presentaba quemaduras de primero y segundo grado, así como probables fracturas, por lo que fue trasladado a un hospital.

De acuerdo a lo manifestado por la esposa del ahora fallecido a las autoridades ministeriales, Manuel de Jesús acudió a la vivienda ubicada en la calle Canela, número 22, para revisar una fuga de gas que le habían reportado.

Al encontrarse dentro del citado domicilio, sobrevino la explosión que se escuchó en varios fraccionamientos a la redonda y de inmediato se dio aviso a las autoridades por medio del 911 de emergencias.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue canalizado a la Clínica 71 del IMSS, donde murió la noche del miércoles.

Al Semefo

Luego de dar fe del deceso, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

30 AÑOS

De edad tenía el joven que luchó por su vida durante varios días en el hospital.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1887844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx