La i Laguna

Asegura el IMSS que todos serán vacunados

Aún no hay fecha para inicio

LA I LAGUNA

La Oficina de Representación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pronunció ayer sobre los bloqueos que realizó esta semana personal de salud en Torreón para exigir ser vacunado contra el COVID-19.

La institución informó que la inmunización se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación para la prevención de COVID-19 en México.

Además, indicó que todo el personal de unidades médicas y administrativas del Seguro Social será inoculado conforme se establece en los lineamientos. Sin embargo, en el comunicado no se hace mención de alguna fecha específica y/o calendarización.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto aclaró que los trabajadores de las categorías establecidas como prioritarias, que son personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social, ya recibieron la inmunización.

De igual manera, hizo mención de que hasta la fecha ningún trabajador administrativo ha sido vacunado contra el COVID-19 y que esto incluye a los directivos.

"El Instituto, en cada una de sus unidades y centros de trabajo mantiene los canales de comunicación abiertos para atender las necesidades de sus trabajadores tan pronto se reciba la vacuna".

Quejas

El IMSS dio a conocer que para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación al personal de la salud se habilitó el número telefónico 800-623-2323.

70 POR CIENTO

De la base trabajadora de la UMF número 80 de Torreón falta de ser vacunado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1887845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx