La i Laguna

Pide la UNPF un 'seguro' regreso a clases

LA I LAGUNA

Ante un posible regreso a clases semipresencial, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) que aglutina al Comité Torreón, pidió a las autoridades educativas, padres de familia y personal docente, ser muy cuidadosos para evitar posibles brotes de COVID-19 que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Los integrantes reiteraron que el Gobierno "es en todo momento el responsable" de indicar mediante sus especialistas el momento del regreso a clases, mismo que deberá ser revisado porque lamentablemente no todas las escuelas cuentan con instalaciones adecuadas y esto puede representar un riesgo que se debe evitar al máximo.

En este sentido, pidieron a la Secretaría de Educación que exista información clara y precisa sobre los protocolos que se deberán cumplir en las instituciones educativas públicas y privadas.

La UNPF recordó que todos los planteles escolares cuentan con un Consejo de Participación Social en la Educación, que deberá ponerse en marcha, involucrando a los padres de familia para presentar propuestas adicionales y enriquecer los protocolos de seguridad y sanidad en cada una de las escuelas, vigilando el cumplimiento de estos.

Señalaron que se debe garantizar el acceso de un regreso escalonado, maximizar el uso de los espacios abiertos, brindar apoyo socioemocional para docentes y estudiantes, contar con todo el material de higiene necesario, vacunación contra el virus SARS-CoV-2 entre el personal docente, uso obligatorio de cubrebocas y mantener el distanciamiento social.

"Este proceso de reapertura debe significar una gran oportunidad para todos los que formamos parte de las comunidades educativas y estado (Gobierno) para reconstruir mejor y plantear estrategias en los aprendizajes".

Flexibles

Finalmente, los miembros pidieron a las autoridades tener flexibilidad con cada institución educativa que ya cuente con las condiciones para el regreso a las aulas.

54 POR CIENTO

De los padres de familia no desean que sus hijos e hijas regresen a clases presenciales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1887849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx