Durango

CALSES PRESENCIALES

Urgen regreso a clases presenciales en Durango

Refieren que los infantes son quienes tienen la mayor necesidad de volver a la escuela

Los niños son los que más han sentido el cambio de tomar las clases a la distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los niños son los que más han sentido el cambio de tomar las clases a la distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La necesidad de los niños de regresar a las aulas es significativa, pues son los que más han sentido el cambio de tomar las clases a la distancia.

Así lo mencionó la regidora Rosa María Ascencio Orrante, presidenta de la Comisión de Educación, quien refirió que los infantes son quienes tienen la mayor urgencia de regresar a la escuela.

Los niños están más acostumbrados al aprendizaje de manera presencial, a convivir con sus compañeros y a interactuar con sus maestros.

Por otro lado, para muchos padres de familia ha sido difícil estar al pendiente de las clases de sus hijos en casa.

En lo que se refiere a los maestros, han tenido que enfrentar un sinnúmero de problemas técnicos para transmitir el conocimiento.

Ascencio Orrante manifestó que difícilmente se puede hablar de que e sistema educativo está listo al 100 por ciento para el retorno a las aulas, pero se hacen muchos esfuerzos para un próximo regreso.

Dijo que se busca atender los nueve puntos que se promueven a nivel nacional para poder regresar a clases presenciales.

Entre estos destaca el abasto adecuado de agua en las instituciones educativas, gel antibacterial, que el retorno sea escalonado, maestros vacunados y el respeto de la sana distancia, por mencionar algunos de los más importantes.

Recientemente, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al confirmar que se trabajará con un esquema mixto para la reactivación de las clases presenciales.

Dijo que para el regreso a clases primero se debe garantizar la vacunación a la totalidad del personal del sector educativo para no poner en riesgo a los maestros y a los padres de familia, quienes no necesariamente están vacunados en su totalidad, pero acuden frecuentemente a las escuelas de sus hijos.

Aseguró que en Durango se están preparando para que a más tardar iniciando el siguiente ciclo escolar ya se haga de manera mixta.

Leer más de Durango

Escrito en: CALSES PRESENCIALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los niños son los que más han sentido el cambio de tomar las clases a la distancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1887858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx