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¿Cómo deducir intereses del crédito Infonavit?

Los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores deben obtener su Constancia de Intereses

También se avaló la emisión de estados de cuenta de manera física o electrónica, con una periodicidad no menor a un bimestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

También se avaló la emisión de estados de cuenta de manera física o electrónica, con una periodicidad no menor a un bimestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

Este 2021 las personas físicas tienen hasta el 31 de mayo para presentar su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y una de las deducciones que pueden realizar son los intereses reales que se pagan en créditos hipotecarios.

Para hacer efectiva esta deducción, los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deben obtener su Constancia de Intereses.

Para hacerlo sólo tienen seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar al portal www.infonavit.org.mx

2.- Dar clic a la pestaña azul que dice Mi Cuenta Infonavit. Si no se tiene una cuenta, el acreditado deberá ingresar a Quiero una Cuenta, capturar los datos que se solicitan y activarla. Si ya se tiene cuenta, el acreditado deberá ingresar a Ya Tengo mi Cuenta y capturar su correo electrónico y contraseña.

3.- Acceder a la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú de lado izquierdo.

4.- Seleccionar: Constancia de Intereses.

5.- Elegir el año fiscal que se desea consultar en la pestaña que se encuentra del lado derecho de la página. 6.- Presionar el botón Consultar.

6.- Descargar o imprimir el documento solicitado.

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó las nuevas reglas para el otorgamiento de crédito, entre las que está la obligación de publicar el Costo Anual Total (CAT) de los financiamientos que ofrece.

También se avaló la emisión de estados de cuenta de manera física o electrónica, con una periodicidad no menor a un bimestre.

Lo anterior, con la intención de darles más claridad a los trabajadores de lo que pagan en sus créditos.

Las nuevas reglas también prevén el otorgamiento de créditos subsecuentes, siempre y cuando los derechohabientes liquiden sus financiamientos precedentes.

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