Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se incrementa gasto en Servicios Personales para el Municipio de Torreón

Salarios mensuales de la administración se ajustaron al alza entre los meses de febrero y marzo

El acumulado entre los 18 integrantes del propio Cabildo es de una cantidad mensual de 1 millón 178 mil 962.02 pesos. (ARCHIVO)

El acumulado entre los 18 integrantes del propio Cabildo es de una cantidad mensual de 1 millón 178 mil 962.02 pesos. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Diversos ajustes en el rubro de Servicios Personales para el Municipio de Torreón significaron un mayor costo al erario entre los meses de febrero y marzo, así lo refleja la propia información que se encuentra disponible en el portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Ediles que integran el Cabildo de Torreón pasaron de ganar en febrero 57 mil 448 pesos mensuales a percibir unos 65 mil 497 pesos. El acumulado entre los 18 integrantes del propio Cabildo se trata de una cantidad mensual de 1 millón 178 mil 962.02 pesos, es decir, unos 87 mil 449 pesos más que lo acumulado en febrero pasado que fue de 1 millón 091 mil 512. 76 pesos.

La propia Sala de Regidores destaca por tener laborando a unas 68 personas entre asistentes, auxiliares, secretarias y hasta capturistas, con sueldos que van desde los 2,666 pesos hasta los 32 mil 502 pesos.

Cabe aclarar que la lista de ediles además cambió de un mes a otro, pues mientras que en febrero aún realizó su último cobro la regidora de Morena, Leonor Jacob Rodríguez, en marzo no se destinó ninguna partida para su puesto, toda vez que solicitó licencia para ser parte de la actual campaña electoral.

La propia nómina además revela que el actual alcalde, Sergio Lara Galván, percibe un sueldo 14 mil 156.16 pesos más alto que el de su antecesor, Jorge Zermeño, quien en febrero cobró 83 mil 462.91 pesos, es decir, en marzo el presidente municipal tuvo una percepción neta de 97 mil 619.07 pesos.

De la misma forma los salarios mensuales del resto de la administración se ajustaron de acuerdo a factores diversos principalmente la inflación, situación que se tiene prevista dentro del Presupuesto de Egresos para este 2021, año en el que se proyecta erogar alrededor de mil millones de pesos solamente para el pago de los Servicios Personales.

En total, el Municipio de Torreón tendrá un egreso de alrededor de 2,800 millones de pesos, una cantidad de casi 5 por ciento más que el año pasado, cuando se ejercieron casi 2,700 millones de pesos, tema que además ha venido generando polémica entre ediles de oposición desde finales de 2020, cuando se realizó la discusión y aprobación de los presupuestos, esto al margen de las cinco modificaciones que se le realizaron al ejercicio financiero del año pasado.

Nómina municipal

Ajustes al alza.

*Debido a recientes ajustes financieros subió la cantidad a erogar en el rubro de Servicios Personales del Ayuntamiento de Torreón.

* También el sueldo del alcalde subió de 83 mil 462. 91 pesos mensuales en febrero a 97 mil 619.07 pesos en marzo.

* Se destinarán al menos mil millones de pesos en nómina para el Ayuntamiento de Torreón este 2021.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón estado financiero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acumulado entre los 18 integrantes del propio Cabildo es de una cantidad mensual de 1 millón 178 mil 962.02 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1887872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx