Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Scott Rudin

Exigen salida de productor de Broadway en Nueva York

Scott Rudin es acusado de años de abuso y comportamiento violento con sus empleados

El estilo agresivo de Rudin era bien conocido en la industria del espectáculo en ambas costas de Estados Unidos. (EFE)

El estilo agresivo de Rudin era bien conocido en la industria del espectáculo en ambas costas de Estados Unidos. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que el productor de Broadway, Scott Rudin, anunciara su retiro ante acusaciones de años de abuso y comportamiento violento con sus empleados, empleados de teatro se manifestaron para exigir justicia ante los señalamientos contra el empresario artístico.

Rudin, que en el pasado hizo chanza de su estilo tiránico en la oficina, ha decidido pasar a un segundo plano después de que un reciente artículo de The Hollywood Reporter sacara a la luz nuevas denuncias de abuso.

El artículo de "Hollywood Reporter" detalla que el productor de películas como "The Social Network", "No Country for Old Men" y "The Truman Show" rompió un ordenador al golpearlo contra la mano de un asistente que no pudo reservar un asiento en vuelo completo y, en otra ocasión, arrojó un recipiente de cristal a un empleado durante una reunión.

Por estos señalamientos, cientos de empleados del teatro en Broadway se manifestaron en Nueva York exigiendo el retiro total de Rudin del medio artístico, así como mayor diversidad y la protección de las minorías que se desempeñan en ese medio.

La caída de Rudin se da cuando el productor estaba trabajando en una reedición de "The Music Man", con Hugh Jackman y Sutton Foster.

El estilo agresivo de Rudin era bien conocido en la industria del espectáculo en ambas costas de Estados Unidos y en 2005 se jactaba de haber despedido o forzado la salida de 119 asistentes, aunque miembros de su equipo consideran que el número se acerca más a 250.

En 2014, el New York Post aseguraba que el productor había empujado del auto a un asistente en pleno viaje por el puente Triborough por llegar tarde a recogerlo al aeropuerto y llegó a atropellar a otro, algo a lo que el productor en entrevistas posteriores reaccionó riéndose.

El productor era conocido por humillar a sus empleados, despedirlos sin razón aparente, o tener fuertes desencuentros con actores y otros miembros de la industria del espectáculo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Scott Rudin BRODWAY PROTESTA NUEVA YORK

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estilo agresivo de Rudin era bien conocido en la industria del espectáculo en ambas costas de Estados Unidos. (EFE)

Clasificados

ID: 1887873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx