Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Prevén concluir mañana vacunación a docentes en La Laguna de Coahuila

La meta es inocular a poco más de 20 mil trabajadores de la educación

En las dos sedes de vacunación en Torreón se han vacunado a 8,594 trabajadores de la educación. (JESÚS GALINDO)

En las dos sedes de vacunación en Torreón se han vacunado a 8,594 trabajadores de la educación. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este sábado se espera que concluya el proceso de vacunación contra el COVID-19 entre el personal docente de la Región Lagunera de Coahuila. Al 21 de abril del año en curso se han vacunado a 11 mil 712 trabajadores de la educación de Torreón, Matamoros, Viesca y San Pedro de las Colonias.

La coordinadora de Servicios Educativos en esta región, Flor Estela Rentería Medina, dijo que en Torreón, Matamoros y Viesca, la meta es inocular a poco más de 20 mil trabajadores de la educación de nivel básico a superior en más de 10 células de vacunación ubicadas en el Centro de Convenciones y en el Hospital Militar Regional de este municipio. Cada hora son vacunados entre 200 y 240 docentes en el Centro de Convenciones mientras que en el campo militar cada 60 minutos son inmunizadas entre 300 y 360 personas.

Al 21 de abril, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en estas dos sedes se han vacunado a 8,594 personas del sector educativo. Mientras que en la zona militar de San Pedro de las Colonias, ya se vacunó contra el virus SARS-CoV-2 a 3,118 trabajadores de la educación.

En todo el estado, se ha inoculado a 36 mil 232 personas que laboran en el área educativa lo que significa un avance del 44.2%.

En Saltillo, son 5,726 personas vacunadas; en Arteaga, un total de 6,220; en Frontera son 4,266 inmunizaciones; en San Juan de Sabinas son 3,160; en Piedras Negras van 2,975 vacunados; y en Acuña 2,173 biológicos aplicados.

Es importante recordar que en esta etapa son candidatos a recibir los biológicos los docentes, investigadores, directores, prefectos, ATP, supervisores, jefes de sector, administrativos, trabajadores manuales, personal de oficinas centrales y personal de seguridad de las escuelas públicas y privadas de nivel inicial a superior.

Por su parte, Éric Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias (SAMU), indicó que para el proceso de vacunación del magisterio se dispuso de ambulancias de terapia intensiva así como de personal médico, paramédico y de enfermería.

Monitoreo

Sin incidentes.

*El titular del SAMU dijo que en todas las sedes de vacunación que hay en la entidad se realiza un monitoreo cada dos horas de las atenciones que se llegan a otorgar.

* "Hasta el momento ha sido una jornada muy tranquila en todas las sedes que tenemos dispuestas, está la ambulancia, hay equipo de monitoreo, de terapia intensiva, de desfibrilación, hay todo lo necesario para brindar las atenciones, esperamos continuar con este ritmo y vigilando las probables reacciones", precisó.

*Aseguró que hasta ahora no se han presentado situaciones de emergencia entre el personal de la educación que ha recibido la vacuna.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las dos sedes de vacunación en Torreón se han vacunado a 8,594 trabajadores de la educación. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1887876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx