Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Protección Animal

Aprueba Cabildo de Gómez Palacio reforma en materia de protección animal

Además fomentarán una cultura de cuidado y tutela responsable

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó dos decretos enviados por el Congreso del Estado de Durango.

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó dos decretos enviados por el Congreso del Estado de Durango.

GUADALUPE MIRANDA

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el decreto 523, que reforma la Constitución Política del Estado de Durango en materia de protección y cuidado animal, el cual fue emitido previamente por el Congreso estatal.

Durante la sesión ordinaria virtual de esta semana se expuso el contenido correspondiente a dicho decreto. Fue en el mes de marzo, que por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó las adiciones a la Constitución en las que se reconoce a los animales como seres sintientes, que, por su naturaleza, son sujetos de responsabilidad común. Asimismo, en las adiciones de los párrafos quinto y sexto al artículo 26 del marco jurídico duranguense, se estipula que toda persona tendrá el deber ético y la obligación jurídica de respetar su vida e integridad.

De la misma manera, se señaló que las autoridades estatales y municipales deberán garantizar la protección, bienestar, el trato digno y respetuoso a los animales; además, fomentarán una cultura de cuidado y tutela responsable.

MOVILIDAD

También el Congreso del Estado envió para su revisión, análisis y aprobación, el decreto número 524 de la Constitución Política de Durango, en materia de seguridad vial. "Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, en los términos que señalen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable", fue el párrafo segundo agregado al artículo 12 de la Constitución de Durango.

Al respecto, se expuso que Durango está entre las cuatro entidades del país con mayor índice de accidentes fatales graves, por lo que los diputados locales emitieron una serie de disposiciones encaminadas a la prevención de los mismos, así como al reforzamiento de la seguridad vial en los municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Animal Protección animal GP Cabildo Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó dos decretos enviados por el Congreso del Estado de Durango.

Clasificados

ID: 1887884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx