Nosotros Desayunos Eventos Salud

jengibre

¿Cuándo no debemos de consumir jengibre?

Existen contradicciones al ingerirlo inapropiadamente

Evita consumirlo si tienes enfermedades cardiovasculares. (ESPECIAL)

Evita consumirlo si tienes enfermedades cardiovasculares. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El Jengibre es normalmente utilizado en casa en infusiones, polvo, cápsulas o batidos y siempre con un propósito: Mejorar nuestra salud.

Es muy importante que sepas que existen ciertos motivos por los cuales no se debe de consumir diariamente o algunas personas deben evitarlo.

Es bien sabido que su consumo da beneficios digestivos, antiinflamatorios y acelera nuestro metabolismo, pero aquí te traemos algunas de sus contradicciones al ingerirlo inapropiadamente.

Evita consumirlo si padeces de colitis, úlceras gástricas, gastritis y colon irritable, ya que inflama las mucosas provocando dolores y cólicos abdominales.

Si llevas algún tratamiento en el que estés tomando anticoagulantes, no te recomiendan el jengibre ya que retrasa el proceso de coagulación en la sangre y podrías sufrir hemorragias o hematomas, según el portal Mejor con salud.

A las personas con hipertensión arterial no se les recomienda ya que bloquea los canales de calcio y daña su tensión arterial hará que se eleve al incrementar la velocidad con la que viaja la sangre.

Como el jengibre tiene efectos adelgazantes al funcionar como supresor del apetito y acelerar el proceso digestivo, no es recomendable para personas con bajo peso.

Podría provocar un choque a las personas que padecen de hemofilia, tienden a sangrar por periodos largos y su coagulación no es suficiente para controlar el sangrado.

Gracias a que desbloquea los vasos sanguíneos, las personas con problemas cardíacos no está recomendado que lo consuman a menos de tener una dosis adecuada sugerida por su médico especialista.

Leer más de Nosotros

Escrito en: jengibre ALIMENTACIÓN CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evita consumirlo si tienes enfermedades cardiovasculares. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1887909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx