Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia aplicación de segunda dosis en Matamoros

Personal de la Secretaría del Bienestar informó que se aplicarán más de 4 mil en la cabecera municipal

Las proyecciones son concluir mañana sábado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las proyecciones son concluir mañana sábado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este jueves inició la segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19 adultos mayores en la zona urbana de Matamoros.

Personal de la Secretaría del Bienestar informó que se aplicarán más de 4 mil dosis en la cabecera municipal, los días 22, 23 y 24 de abril, para quienes recibieron la primera dosis el 25, 265 y 27 de marzo. En esta ocasión se cambió el punto de concentración al Cbtis 196, debido a que es un espacio más amplio y con mayor comodidad.

Hay que recordar que para la primera aplicación se destinaron los edificios de las escuelas de educación básica, pero de acuerdo a lo que manifestaron se dificultaba un poco para la accesibilidad de las personas, principalmente para aquellos con discapacidad.

Por tal motivo la segunda sede programada en la zona urbana será la cancha Rodolfo Ayup, la cual se encuentra a espaldas de la presidencia en donde el 27 de abril se estará vacunado a las personas que recibieron la primera dosis el 30 de marzo, en tanto que para el 9 de mayo, en ese mismo lugar se inmunizará por segunda ocasión a quienes acudieron el 11 de abril.

Hay que resaltar que, para el municipio de Matamoros se destinaron más de 9 mil biológicos la vacunación de refuerzo inició hace unos días en la zona rural, teniendo como sedes los ejidos Coyote, Congregación Hidalgo, Hormiguero, Santo Niño Aguanaval, entre otros.

En lo que se refiere al primer día de la segunda vacunación en la cabecera municipal al inició hubo molestia por algunos de los presentes ya que, acudieron desde temprano para tomar su turno y les dijeron que regresarían hoy o mañana debido a que ellos habían recibido la primera dosis el 26 o 27 de marzo.

El proceso se realizó relativamente rápido, pese a que iniciaron una hora después de la cita programa, pues según refirieron algunas personas se les dijo que empezarían a las 8 de la mañana, pero fue hasta las 9 que empezaron a pasarlos, no obstante, para alrededor de las 11:30 horas muy pocos permanecían a la espera de su turno.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las proyecciones son concluir mañana sábado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1887910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx