Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Paseo Colón

Convocan a familias a sumarse a recorrido ciclista en Paseo Colón de Torreón

El recorrido partirá de la Plaza de Armas, pasando por la ciclopista, hasta un centro comercial. (ARCHIVO)

El recorrido partirá de la Plaza de Armas, pasando por la ciclopista, hasta un centro comercial. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales confirmaron que el próximo domingo se tendrá un recorrido ciclista en el Paseo Colón de Torreón, mismo al que se convoca a familias y cuidando temas de distancia social y diversos protocolos sanitarios para evitar mayores contagios del COVID-19.

Se informó que la actividad se encuentra coordinada por la oficina de Movilidad No Motorizada, el punto de reunión será la Plaza de Armas y se proyecta iniciar recorridos en punto de las 10:00 horas de este domingo 25 de abril. El recorrido se hará por la avenida Morelos hasta la calzada Colón, misma en la que se tomará la ciclopista del lugar hasta llegar al bulevar Independencia, una vez ahí el paso seguirá hasta el estacionamiento de un conocido centro comercial, mismo en el que se doblará en el sentido contrario hasta el punto de inicio.

Para ello se desplegarán elementos de diversas corporaciones, principalmente de Tránsito y Vialidad que habrán de vigilar todo el trayecto, además se colocarán elementos en puntos clave para evitar que ocurran incidentes con los vehículos motorizados de los alrededores.

De la misma forma se tendrá el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal, la cual tendrá agentes supervisando el trayecto y brindando auxilio a quienes puedan requerir de apoyo de cualquier clase.

Entre las recomendaciones del recorrido se llama a que se acuda con alguna gorra o sombrero, o bien, con la protección necesaria para los rayos solares, toda vez que el circuito estará disponible hasta después del mediodía.

La actividad se lleva a cabo además en el marco de los festejos del Día del Niño, que se celebra el próximo viernes 30 de abril.

Respecto al Paseo Colón como tal se indicó que se tendrán disponibles los carriles peatonales y los puestos de atención regular sobre la vialidad para aquellas personas que decidan no completar el circuito desde la Plaza de Armas y hasta el bulevar Independencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recorrido partirá de la Plaza de Armas, pasando por la ciclopista, hasta un centro comercial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1887916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx