Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mantienen Academia Santos en comunidades

Desde hace 12 años inició el proyecto Academia Santos y hoy en día participan más de 1,500 jóvenes en distintos estados del país. (CORTESÍA)

Desde hace 12 años inició el proyecto Academia Santos y hoy en día participan más de 1,500 jóvenes en distintos estados del país. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la intención de fomentar el deporte, el trabajo en equipo y el bienestar de los niños y jóvenes del país, hace 12 años Peñoles y Fresnillo plc iniciaron el proyecto Academia Santos y debido a la pandemia del COVID-19 esta iniciativa tuvo que frenar sus actividades presenciales para adecuarse mediante la interacción virtual con clases y/o orientas y atención psicológica.

Ambas empresas tienen la confianza en que en un futuro cercano se reunirán de nueva cuenta en esos espacios que se convirtieron en puntos de encuentro para privilegiar el bienestar físico y psicoemocional de los jóvenes.

Este programa nació de la alianza de ambas empresas mineras con el Club Santos Laguna. La iniciativa surgió en 2014 con la creación de las cinco primeras Academias Santos Peñoles, a las que se sumó Fresnillo plc. Hoy en día más de 1,500 jóvenes participan en 12 academias en entidades como Coahuila, Durango, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

Rafael Rebollar González, director general de Peñoles, precisó que la empresa decidió sumarse a esta iniciativa ya que el programa deportiva sigue una metodología desarrollada por el Club Santos Laguna, que capacita a los entrenadores para llevar de manera adecuada las sesiones deportivas y asesorar a los jóvenes para mejorar su desempeño deportivo y tener un impacto positivo en la comunidad.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, precisó que el programa es parte de las acciones que lleva a cabo la empresa en el eje de Educación y Deporte. Asimismo, ha significado para quienes ingresan a sus filas, compromiso, disposición para aprender, disciplina y saber trabajar en equipo.

Ambos directivos consideran que gracias al éxito del programa se ha logrado incentivar el interés y la pasión por el deporte desde una visión profesional. Aunado a que las Academias Santos Peñoles y Fresnillo plc son espacios que favorecen la convivencia armónica, estimulan el talento y, dan la oportunidad para mantener activos a los más pequeños del hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Academia Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 12 años inició el proyecto Academia Santos y hoy en día participan más de 1,500 jóvenes en distintos estados del país. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1887925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx