Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Reporta Ssa 214 mil 95 defunciones por COVID en México

Ssa llamó a los adultos mayores que han recibido la primera dosis a no impacientarse

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 27 mil 408 personas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 27 mil 408 personas.

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México contabiliza 214 mil 95 defunciones por COVID-19, un alza de 498 con respecto al día anterior, así como 3 mil 708 nuevos contagios para un acumulado de 2 millones 319 mil 519.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 27 mil 408 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, y destacó que a la fecha se han completado 4 millones 978 mil 670 esquemas de vacunación.

Agregó que desde que se diagnosticó el primer caso de coronavirus a la fecha, un millón 841 mil 964 personas se han recuperado. Acerca de la hospitalización, mencionó que es de 14% para camas generales y ninguna entidad tiene más de 30% de ocupación; en cuanto a camas con ventilación mecánica, la ocupación a nivel nacional es de 20%, y Chihuahua, Ciudad de México y Tabasco acumulan entre 30% y 49%.

Asegura IMSS en Coahuila que todos serán vacunados contra COVID-19

VER MÁS Asegura IMSS en Coahuila que todos serán vacunados contra COVID-19

Se pronuncia ante bloqueos realizados en Torreón

A su vez, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el pasado miércoles se aplicaron 473 mil 907 vacunas, en total se han suministrado 15 millones 477 mil 517 dosis.

Detalló que 791 mil 472 profesionales de la salud ya completaron su esquema y 151 mil 489 recibieron la primera dosis. Sobre los adultos mayores, 3 millones 962 mil 646 ya tienen ambas dosis y 6 millones 487 mil 402 fueron inmunizados con la primera.

El funcionario resaltó el arribo a México de un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca, así como otras 374 mil 400 de Pfizer, y adelantó que posiblemente el próximo martes, durante el Pulso de la Salud, se informe cuándo inicia la vacunación a adultos de 50 a 59 años.

"No queremos empezar sin haber concluido la vacunación en adultos mayores, podría haber imprevistos y eso hay que dejarlo claro siempre, pero esperemos que no pase, de cualquier modo, quizás el próximo martes se informe sobre cuándo comenzará la vacunación a los de 50 a 59 años".

Universidades en La Laguna ven regreso difícil pese a vacuna antiCOVID

VER MÁS Universidades en La Laguna ven regreso difícil pese a vacuna antiCOVID

Consideran que no podría darse antes de que concluya el semestre

Señaló que la vacunación en personal educativo ha avanzado y se visualiza como "esquemas completos" debido a que reciben la de CanSino, de una dosis.

"Esta vacunación en personal educativo, lo que nos da es la factibilidad, la posibilidad de abrir las escuelas dado que existe baja intensidad epidémica y, por lo pronto, se avanza en la protección del personal de este sector, además, me gustaría enfatizar que el abastecimiento de vacunas ocurre con respecto al número de población, y cuando nos llegan embarques de vacunas los distribuimos en 32 entidades y empatamos dosis población".

López-Gatell aprovechó para llamar a los adultos mayores que han recibido la primera dosis de la vacuna a no impacientar sobre cuándo les corresponde la segunda:

"En algunos lugares se experimenta preocupación porque aún no llegan sus dosis, algunas personas se han expresado con los mandatarios acerca de que no les ha llegado la segunda dosis, es importante que tengan claridad de cuándo les toca".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Luis Alomía, director de Epidemiología, dijo que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 27 mil 408 personas.

Clasificados

ID: 1887966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx