Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Asegura IMSS en Coahuila que todos serán vacunados contra COVID-19

Se pronuncia ante bloqueos realizados en Torreón

El pasado miércoles trabajadores de distintas unidades del IMSS en Torreón protestaron porque no han sido inmunizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El pasado miércoles trabajadores de distintas unidades del IMSS en Torreón protestaron porque no han sido inmunizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pronunció ayer ante los bloqueos que realizó esta semana personal de salud en los bulevares Constitución e Independencia del municipio de Torreón para exigir ser vacunados contra el COVID-19.

La institución informó que la inmunización se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México. Además de indicar que todo el personal de unidades médicas y administrativas del Seguro Social será inoculado conforme se establece en los lineamientos. Sin embargo, en el comunicado no se hace mención de alguna fecha específica y/o calendarización.

Mediante un comunicado de prensa, el instituto aclaró que los trabajadores de las categorías establecidas como prioritarias, que son personal médico, de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social, ya recibieron la inmunización.

De igual manera hicieron mención de que hasta el día de hoy ningún trabajador administrativo ha sido vacunado contra el COVID-19 y que esto incluye a los directivos. "El instituto en cada una de sus unidades y centros de trabajo mantiene los canales de comunicación abiertos para atender las necesidades de sus trabajadores tan pronto se reciba la vacuna", señalaron.

El IMSS dio a conocer que para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal de la salud se habilitó el número telefónico 800-623-2323. Detallaron que en Coahuila se mantiene el diálogo para despejar las inquietudes y para salvaguardar la salud de la base trabajadora.

Como se recordará, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 80, de la Guardería ordinaria G-0001 y de la Subdelegación del IMSS bloquearon dichos bulevares para exigir a las autoridades federales que les aplicaran el biológico que los protege de dicha enfermedad.

En la UMF número 80 se informó que falta de inmunizarse el 70 % de la base trabajadora (el total son unas 100 personas en ambos turnos), mientras que en la Guardería ordinaria son 70 personas las que no han recibido la vacuna. En la subdelegación se informó que son alrededor de 160 trabajadores del área administrativa los que no han sido inmunizados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado miércoles trabajadores de distintas unidades del IMSS en Torreón protestaron porque no han sido inmunizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1887978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx