Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. El pasado fin de semana se llevó a cabo el LXX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil en su edición internacional número XXIV, organizado por el Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) y la Federación Mexicana de Golf (FMG), que de ahora en adelante llevará el nombre del jugador tapatío Carlos Ortiz, en Rivera Nayarit, teniendo como sede los fabulosos campos de Flamingo Golf Club, Nayar Vidanta y Greg Norman Signature Vidanta.

El torneo contó con la participación de jugadores nacionales y extranjeros, con representantes de Guatemala, Costa Rica y España, siendo la delegación guatemalteca la de mayor número de jugadores internacionales. Durante la ceremonia de inauguración fue transmitido por video un emotivo mensaje del jugador activo del PGA Tour, Carlos Ortiz, en el que invitaba a todos los jugadores (as) a practicar este bello deporte con pasión y compromiso, contando cómo fue todo su proceso desde niño jugando las Giras Infantiles y Juveniles en su zona geográfica (GADO), además de los Campeonatos Nacionales de la Federación Mexicana de Golf y habló de todo el apoyo que en su momento recibió de ésta para poder jugar torneos internacionales, lo que le sirvió para llegar hasta donde se encuentra ahorita.

Además del mensaje, los jugadores (as) recibieron un obsequio del golfista profesional que constaba de una carta, una gorra y una marca, todo con el logotipo de su marca oficial propia, además, anuncio una aportación en efectivo, la cual será destinada para el apoyo de jugadores(as) infantiles y juveniles, sin duda, un gran gesto del tapatío para con todos los participantes y apostando por los infantiles y juveniles mexicanos. Fue una competencia con un gran nivel de juego donde la mayoría de las categorías se ganaron con scores bajo el par de campo.

Con la participación de más de una docena de jugadores locales de nuestra Comarca Lagunera, destaca el tercer lugar de Reda Patricio Safa Grajeda en la categoría Menores de 15 años, él es jugador de Campestre Torreón. Además de jugadores internacionales, se contó con la presencia de un Oficial de Reglas de la USGA, Francisco Rivera, puertorriqueño de nacimiento, quien se incorporó al equipo del Comité Nacional de Reglas de la Federación (CNR) para este evento; él es radicado en New Jersey, EU, sede oficial de la USGA y fue quien además, se encargo del marcaje de los tres campos.

Francisco cuenta con una larga trayectoria como Oficial de Reglas, con Campeonatos Nacionales e Internacionales de la USGA, además de participación en Torneos Majors, Másters, etcétera. Además de una gran experiencia en preparación de campos para competencias oficiales de la USGA como los US Open; lo tendremos próximamente aquí en nuestra región, en el Torneo México International Amateur (MIA) que se jugará durante el verano en Campestre Torreón, será él quien se encargue del marcaje de campo, posiciones de banderas, marcas de salida, alturas del corte en el pasto y velocidades de Greenes. Tuve la fortuna de trabajar y convivir en el mismo campo con él en este evento, aprender de su gran experiencia, tanto en reglas como en marcaje y preparación de un campo para un campeonato. Otra de las actividades que realiza Francisco en la USGA es el Call Center, donde a diario llegan cientos de preguntas, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, expresando dudas o preguntas sobre las reglas del golf, las cuales llegan de jugadores (as) prácticamente de todo el mundo, ellas tienen que ser respondidas o aclaradas en tiempo y forma. Sin duda, fue un gran Campeonato Internacional Infantil y Juvenil, enhorabuena para el CNIJ y la FMG.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Alberto González Margain // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1888165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx