Cultura

Estética Foro Escénico

La Estética Foro Escénico tendrá muestra de teatro para niños

A fin de contribuir al desarrollo cultural y artístico de la región

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

El espacio teatral independiente La Estética Foro Escénico, será sede del I Encuentro de Teatro para Niños y Niñas en la Comarca Lagunera, a realizarse del 7 al 13 de agosto.

Entre las actividades se incluirán diálogos, funciones de teatro, talleres de capacitación destinados para creadores escénico y público en general. Esto tiene como fin de contribuir al desarrollo cultural y artístico de la región.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles 9 de agosto, a las 19:00 horas, con la obra La tienda de don Verdi, un espectáculo unipersonal de José Palacio montado por la Asociación Rodas de Saltillo.

El jueves 10, a las 19:00 horas, se cerrará el curso de verano de La Estética Foro Escénico y se hará la presentación de teatro infantil TDArte.

El sábado 12, también a las 19:00, se presentará NEKO: el gato viajero, de Enrique Olmos de Alba, producida por la compañía Amargo Teatro y dirigida por Tere Simental.

Finalmente, el domingo 13, a las 18:00 horas, será turno de la obra Jaguar de luna, de Verónica Maldonado, presentada por la compañía Aún Teatro y dirigida por Laura Borrego.

En otras actividades, se ofrecerá el taller de actuación para públicos específicos que el maestro Hugo Dena impartirá el 7, 8 y 11 de agosto. Otra oferta es el taller Haciendo teatro desde una perspectiva niña, que Tere Simental encabezará el 7 de agosto.

Finalmente, el 11 de agosto a las 12:00 horas se realizará la mesa de diálogo Hacia una agenda teatral para niñas y niños en La Laguna, en la que participarán creadores y funcionarios como Hugo Dena, Elías García, Laura Borrego y Alejandra Flores.

Se añadió que, a raíz durante 2022, La Estética Foro Escénico albergó de manera independiente el primer encuentro de monólogos y fue sede de la 42 Muestra Nacional de Teatro. También ha tenido en su espacio otras actividades como el Circuito Nacional de las Artes Escénicas del Centro Cultural Helénico.

Leer más de Cultura

Escrito en: Estética Foro Escénico teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2217113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx