Espectáculos Conciertos Series Conciertos en Torreón Niurka Wendy Guevara

Selena Quintanilla

A 30 años del 'Amor prohibido' de Selena Quintanilla

Hace tres décadas el material hizo historia al convertirse en el primer álbum Tejano en alcanzar el lugar número uno en la lista de Billboard Top Latin Álbum

A 30 años del 'Amor prohibido' de Selena Quintanilla

A 30 años del 'Amor prohibido' de Selena Quintanilla

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace tres décadas el material que lideró las listas, Amor prohibido de Selena Quintanilla hizo historia al convertirse en el primer álbum Tejano en alcanzar el lugar número uno en la lista de Billboard Top Latin Álbum.

Este logro llevó a Selena a conseguir un gran reconocimiento al convertirse en la segunda artista femenina latina en la historia en llegar al tope de las listas y simultáneamente en la primera mujer en la historia en llevar un tema que no fuera crossover al Billboard 200.

Para celebrar el aniversario, una edición especial de Amor prohibido se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y también pueden ser pre-ordenadas en vinilo, CD y cassette, honrando el monumental álbum con elementos culturales coleccionables para los fans.

1785109

Pocos artistas han tenido la oportunidad de inspirar múltiples generaciones con su música, moda y forma de ser - mucho más siendo una persona tan joven.

Si Como la flor, que estrenó en 1992, lanzó su carrera en México y Latinoamérica, entonces Amor prohibido, su cuarta obra, les brindó el atractivo del crossover.

El sonido de dicha placa no se mantiene dentro de los parámetros de su género, de hecho juega con ritmos de hip-hop, techno y rinde homenaje a los creadores de la cumbia (Colombia).

El impacto de Amor prohibido fue grande. Incluye éxitos producidos y arreglados por AB Quintanilla III como Amor prohibido, Bidi Bidi Bom Bom, Si una vez y No me queda más.

El disco vendió más de 2.5M copias en los Estados Unidos y permanece como uno de los álbumes latinos más vendidos de los todos los tiempos, marcando un antes y un después en la historia de la música.

Amor prohibido fue el hit más grande de Selena, desde canciones atemporales hasta la inmaculada imagen de la portada de su álbum con blusa de volantes, pintalabios rojo y pendientes de aro.

Treinta años después, el impacto de Selena ha inspirado a muchos artistas de todos los géneros, trascendiendo globalmente, y ha llegado para quedarse.

La edición de 30 aniversario de Amor prohibido también está disponible en Dolby Atmos / Spatial audio por primera vez.

Para acompañar el lanzamiento del álbum de aniversario, los fans también pueden disfrutar de una portada conmemorativa especial, la cual mantiene la esencia y la nostalgia de la portada original, pero con un toque fresco y moderno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Selena Quintanilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A 30 años del 'Amor prohibido' de Selena Quintanilla

Clasificados

ID: 2283319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx