Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Día Internacional de la Mujer

Abrirán área especial para madres en manifestación 8M

El objetivo del proyecto es apoyar psicológica, jurídica y lúdicamente a las madres que quieran participar en el 8M (CORTESÍA)

El objetivo del proyecto es apoyar psicológica, jurídica y lúdicamente a las madres que quieran participar en el 8M (CORTESÍA)

ANA SOFÍA MENDOZA.-

Para que las madres y mujeres con discapacidad puedan ejercer su derecho a manifestarse el Día de la Mujer, el colectivo Tribu Noas abrirá el día de hoy un espacio acondicionado para ellas como parte de la marcha del 8M, en conjunto con Asesoría Jurídica ProMujer e Infancia y con apoyo del Museo Regional de la Laguna.

El proyecto, llamado “Madres contra la violencia, creando redes nutricias”, estará ubicado en la Plaza de Armas de Torreón, frente al Museo Arocena, donde todas las mujeres que lo deseen podrán esperar bajo sombra al contingente que terminará su recorrido en la Plaza Mayor, viniendo desde el parque Victoria en Lerdo.

El espacio, disponible de 4:00 a 8:00 p.m., ofrecerá asesorías jurídicas gratuitas y contará con área para bebés y talleres de pintura para niños, con el fin de que los infantes estén seguros y puedan acercarse a aprender sobre sus derechos de forma lúdica. Precisamente, para exigir lo que corresponde a la infancia, habrá un tendedero de deudores alimentarios para denunciar a los padres que no cumplen con su responsabilidad, bajo el lema “si no los alcanza la justicia, que los alcance la vergüenza”.

Estamos invitando a las madres a que no tengan miedo. No es la primera vez que lo hacemos, pueden llevar la foto de su deudor lo más grande que se pueda para colocarla”, invita Nadja Muñoz, coordinadora de Tribu Noas, organización que lleva ocho años realizando activismo en pro de una maternidad digna para las mujeres.

Asimismo, habrá una vendimia materno-feminista, cuya oferta principal serán artículos alusivos al 8M, comida y bebidas. Este proyecto de madres emprendedoras surgió como un espacio donde las vendedoras pueden unir fuerzas y practicar el emprendimiento de forma que se acople a sus labores maternales. El objetivo es impulsar la libertad financiera de las participantes, porque “mientras no haya libertad económica, las mujeres no tienen prácticamente chance de salir de un ciclo de violencia”, apunta Nadja.

Todas las mujeres que decidan asistir a este espacio tendrán acceso a un foro abierto para compartir sus experiencias como sobrevivientes de violencia, luego de una charla sobre este tema a cargo de una terapeuta profesional que ha dado acompañamiento en este tipo de casos.

Leer más de Cultura

Escrito en: día internacional de la mujer manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo del proyecto es apoyar psicológica, jurídica y lúdicamente a las madres que quieran participar en el 8M (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2279451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx