Virales Viral virales Accidentes

Internacional

'Acabar con la escoria'; detienen a hermanos que tenían una 'lista de sacrificios'

La lista incluía a famosos y políticos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Dos hermanos que llevaban una lista de "sacrificios humanos" que incluía a policías, jueces, políticos, famosos y "escoria bancaria" fueron detenidos con un arsenal de bombas caseras y armas fantasma en el apartamento familiar de Queens, en Nueva York (NY), informó la cadena de noticias NBC News, citando a la fiscalía.

Andrew Hatziagelis, de 39 años, y su hermano Angelo, de 51, fueron acusados de 130 cargos después de que la policía y agentes federales se incautaran de un alijo de armas que incluía artefactos explosivos "improvisados", chalecos antibalas y una colección de pistolas fantasma AR-15 y 9 milímetros (mm).

1770377
(ESPECIAL)

La pareja también garabateó supuestamente una "lista de objetivos" en un trozo de papel de cuaderno que incluía una lista de sujetos potenciales en la que también figuraba "escoria corporativa".

"Acabar con la escoria", decía la inquietante nota. "Aniquilar la tierra", con las líneas marcadas como "coro - lista negra".

"Recuperamos múltiples escritos y cuadernos que muestran que (los detenidos) son muy antigubernamentales, antisociales. Había escritos citando a Charles Manson, muy relacionados con la destrucción humana", dijo Courtney Nilan, de la división de inteligencia de la policía de Nueva York, a NBC Nueva York.

1770378
(ESPECIAL)

"Las acusaciones pusieron de manifiesto la dura realidad de que en nuestras comunidades hay un pequeño número de personas que pueden tener malas intenciones", declaró en un comunicado Edward A. Caban, comisario de la policía de Nueva York.

"Sacrificios humanos", decía una diatriba escrita en otra página. "Permitidos pero sólo para los corruptos violadores, pedófilos, asesinos, políticos, jueces". No se detallan nombres.

"Este conjunto de armas —incluidos explosivos y pistolas fantasma impresas en 3D imposibles de rastrear— tenía el potencial de causar una horrenda carnicería", añadió el comisario.

La policía cateó el departamento el lunes. Entre las armas encontradas había dos pistolas fantasmas cargadas de estilo AR-15, -de las que el presidente Joe Biden quiere prohibir-, cada una con cargadores desmontables; un cable de disparo de bomba parcialmente construido; cuatro pistolas fantasma semiautomáticas cargadas de 9 mm, dos de ellas impresas en 3D; un rifle de asalto fantasma de estilo AK-47 y más de 600 cartuchos de munición.

1770379
(ESPECIAL)

La cantidad del arsenal fue tal que los agentes evacuaron todo el edificio ubicado en la avenida 36, situado frente a una central eléctrica.

Los hermanos deben comparecer ante el tribunal el 15 de febrero, y cada uno se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión en caso de que se les declare culpables.

Leer más de Virales

Escrito en: sacrificios internacional inseguridad EUA crímenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2270261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx