Luego del evento publicitado, los anuncios siguen hasta 3 o 6 meses, por lo que iniciará el operativo por parte de Medio Ambiente.
Para empresarios u organizadores de eventos que no quiten la publicidad de sus eventos, o quienes tengan pendones que estén generando contaminación visual, van a recibir una multa de 45 UMA, cerca de 4,960 pesos, sanción establecida en la nueva Ley de Ingresos Municipal y que aplicará la Dirección de Medio Ambiente.
La regidora del PAN, Gabriela Vázquez Chacón, comentó: "lamentablemente, nos damos cuenta que en las zonas principales, y ¿por qué digo las zonas principales?, porque son paisajistas donde no debe haber ningún tipo de publicidad, ni pendones, ni la contaminación visual que estamos viendo".
Apuntó que ya existe sanción con el objetivo de limpiar la ciudad de todo tipo de contaminación visual, que se observa, y no solo en zonas principales, sino por diferentes puntos de la ciudad.
"Hay quienes realizan eventos que contienen o mantienen lo que es su publicidad durante bastante tiempo, y eso ocasiona contaminación a todos los ciudadanos". Por ejemplo, se les da permiso por una o dos semanas para colocar su publicidad, pero algunos la dejan, y los mismos empresarios son los responsables de quitarla.
Luego del evento publicitado, los anuncios siguen hasta tres o seis meses, por lo que iniciará el operativo por parte de la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Urbano, para aplicar el reglamento y que los espacios se vean más limpios.