Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Semana Santa

Arrancan operativo de Semana Santa en Matamoros

Autoridades de Matamoros dieron en banderazo de arranque del operativo de Semana Santa

Arrancan operativo de Semana Santa en Matamoros

Arrancan operativo de Semana Santa en Matamoros

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

En el lugar conocido como Punta Diamante, la mañana de este sábado autoridades del municipio de Matamoros y representantes de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno dieron en banderazo de arranque del operativo de Semana Santa 2024. La premisa es que se desarrolle con saldo blanco.

“Nosotros ya estamos listos y coordinados con todos los mandos y las fuerzas de seguridad del Estado y de la federación, con las cuales vamos a incrementar nuestra fuerza para atender a todos los visitantes que en este periodo vacacional de Semana Santa vienen al municipio, así como todos aquellos que van a transitar por las carreteras que conectan con diferentes partes del estado y del país y en estos dos años que tenemos a cargo del municipio hemos contado con saldo blanco, en lo cual nos permite ya una experiencia importante y que hoy este operativo será más seguro que los otros”, expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Resaltó que este es primer fin de semana de descanso y ya se registra un flujo importante, muy notorio de familias que circulan en las carreteras de paso, al igual se observa un importante “movimiento de los visitantes en la cabecera municipal y en algunas comunidades rurales.

1784929

“Ese es el indicador de que es el primer fin de semana y que seguramente habrá tráfico y por lo cual aprovecho este medio para hacerle un llamado a la ciudadanía y que incremente sus precauciones al conducir”.

Ramírez López mencionó que en Matamoros ofrece algunos sitios atractivos importantes; algunos de ellos son muy visitados a nivel regional, lo que ayuda a que se genere una derrama económica.

“Tenemos atractivos importantes a nivel regional en el tema cultural o gastronómico o del deporte y eso nos va haciendo poco a poco un polo de desarrollo y creo que vamos muy bien, incluso para estos días (Semana Santa) se tienen preparadas algunas actividades por parte de la Dirección de Desarrollo Social”.

El templete para oficializar el inicio del operativo se colocó al exterior de sitio conocido como “Las Ladrilleras” muy cerca del entronque a la autopista y la carretera libre a Saltillo y acompañaron al presidente municipal: la regidora Palmira Rodríguez García, el teniente coronel de Infantería EMP, José Luis Bautista de la Cruz, en representación del general brigadier EMP Héctor Jiménez, comandante del Mando Especial de la Laguna, el coronel de Infantería EMP Aldo Rubén Reyes Silva, el agente de la Guardia Nacional Cristian Octavio Valencia Díaz, el comandante de la Agencia de Investigación Criminal Ricardo Carreón Salazar y el coordinador de ministerios públicos de la Fiscalía del Estado; Alcibiades Zúñiga.

1784930

Asimismo Víctor Rodríguez Ramírez comandante de la Policía Civil Coahuila, José Ponce de Protección Ciudadana y Adrián Cadena director y comandante operativo, respectivamente de la Comisión de Protección Ciudadana, así como José Pérez, comandante de la Policía de Acción y Reacción, Miguel Ángel Farías delegado de Tránsito y Eduardo Hernández Almaraz secretario ejecutivo de Seguridad Púbica Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancan operativo de Semana Santa en Matamoros

Clasificados

ID: 2283160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx