Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Violencia Morelos

Asesinan al comisionado presidente del IMIPE en Morelos

Un grupo armado que lo interceptó cuando viajaba a bordo de su auto compacto

Asesinato del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez. (ESPECIAL)

Asesinato del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado por un grupo armado que lo interceptó cuando viajaba a bordo de su auto compacto, frente al museo Juan Soriano, próximo al zócalo de esta capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el auto registró al menos 20 impactos de arma de fuego, y el cuerpo del comisionado quedó recargado sobre su lado derecho, con el cinturón de seguridad.

En el sitio del ataque el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, explicó que, por el número de disparos que recibió el vehículo, el sentido común indica que no se trató de un robo, sino de un ataque directo, por lo que están en la búsqueda de cámaras de videovigilancia particulares para dar con los responsables de este ataque.

Indicó que se revisará si Marco Antonio Alvear había denunciado ante la Fiscalía algún tipo de amenazas y detalló que en el ataque se utilizó un arma calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la fiscalía general, aproximadamente a las 16:30 horas se reportó a los números de emergencia disparos en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes identificaron el cuerpo de Marco Antonio Alvear Sánchez, de 50 años, quien se desempeñaba como Comisionado presidente del IMIPE en el Estado de Morelos y presentó diversas lesiones por arma de fuego.

Condenan asesinato

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), condenó enérgicamente el asesinato de Marco Antonio Alvear. "El Pleno del INAI lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, Comisionado presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes", puntualizaron en sus redes sociales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Morelos Violencia Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asesinato del comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2282880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx