Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

violencia electoral

Atacan casa de aspirante a la alcaldía de Alcozauca, Guerrero

Atacan casa de aspirante a la alcaldía de Alcozauca, Guerrero

Atacan casa de aspirante a la alcaldía de Alcozauca, Guerrero

AGENCIAS

En la madrugada del jueves, hombres armados realizaron un ataque a balazos contra la casa del precandidato del Partido Bienestar por Guerrero a la alcaldía de Alcozauca, en la región de la Montaña de Guerrero, Crispín Agustín Mendoza.

Afortunadamente, Agustín Mendoza y su familia no resultaron heridos durante el incidente.

Según el reporte policial, aproximadamente a las 2 de la mañana de hoy jueves, un vehículo tipo Tsuru se detuvo frente a la residencia de Agustín Mendoza. Dos individuos descendieron del vehículo y dispararon varias veces contra la fachada de la casa. Posteriormente, los agresores se subieron al automóvil y se retiraron del lugar.

En horas del mediodía de hoy jueves, se difundió un video que muestra el ataque.

La vivienda de Agustín Mendoza se encuentra ubicada en la calle Miguel Espinobarros, en el centro de la cabecera municipal de Alcozauca.

En la mañana de hoy, se encontró un vehículo tipo Tsuru incendiado en la carretera que conecta con Alcozauca, presuntamente el mismo utilizado por los agresores.

Cabe destacar que Agustín Mendoza se había registrado para participar en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura a la alcaldía de Alcozauca, pero al no lograrlo, decidió postularse en el Partido Bienestar para Guerrero, un instituto político de reciente creación en el estado.

Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos ocurridos en Guerrero en el contexto del proceso electoral. En las últimas semanas, varios aspirantes a cargos políticos en el estado han sido víctimas de ataques armados, incluido el asesinato de algunos de ellos. La situación ha generado preocupación en la comunidad política y en la sociedad en general sobre la seguridad durante el proceso electoral en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atacan casa de aspirante a la alcaldía de Alcozauca, Guerrero

Clasificados

ID: 2282875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx