Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Premio Bellas Artes de Obra de Teatro

Bellas Artes convoca a premio de teatro juvenil

El día de ayer abrió la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2024

Bellas Artes convoca a premio de teatro juvenil

Bellas Artes convoca a premio de teatro juvenil

EL SIGLO DE TORREÓN

El día de ayer abrió la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2024, cuyo fin es promover este género y difundir las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

Podrán participar escritores mexicanos o extranjeros que hayan residido como mínimo cinco años en México, con una obra de teatro inédita dirigida a un público infantil entre seis y 12 años, o juvenil entre 12 y 18 años, escrita en español o en alguna de las lenguas del Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales. La puesta en escena deberá tener una duración mínima de 30 minutos y no debe haber sido presentada previamente, pues se define como obra inédita aquella que no ha sido dada a conocer al público por primera vez, total o parcialmente, en cualquier forma o medio.

Las candidaturas al premio se recibirán vía digital hasta el viernes 3 de mayo de 2024, a la 1:00 p.m., a través de la Plataforma de Participación de los Premios Bellas Artes de Literatura: sgba.inba.gob.mx/pbal. La convocatoria es realizada por la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y el Estado de Coahuila, por medio de su Secretaría de Cultura y el Patronato del Teatro Isauro Martínez. De este modo, el jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en dramaturgia infantil y juvenil; es decir, personas escritoras, críticas e investigadoras de reconocida trayectoria y prestigio.

El fallo será definitivo e inapelable, y se efectuará durante la primera semana de julio de 2024. Desde 2018 el galardón es reconocido con el nombre actual en honor a la dramaturga argentina Perla Szuchmacher, precursora del teatro infantil en América Latina, quien residió en México por más de 30 años. Este premio se ha otorgado por más de cuatro décadas. Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal, en el portal del Inbal y en el sitio web de la CNL (literatura.inba.gob.mx).

Leer más de Cultura

Escrito en: Bellas Artes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bellas Artes convoca a premio de teatro juvenil

Clasificados

ID: 2281480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx