Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Camerata de Coahuila

Broadway resuena con Camerata

La Camerata de Coahuila ofreció este viernes un concierto con música de Broadway

Camerata de Coahuila (SAÚL RODRÍGUEZ)

Camerata de Coahuila (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Mientras en la Plaza Mayor cientos de laguneras se manifestaban en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Camerata de Coahuila, en cuyas filas también destaca el talento de grandes maestras instrumentistas, llevó a cabo este viernes en el Teatro Isauro Martínez (TIM), su quinto concierto de la temporada Primavera-Verano 2024.

En esta ocasión, la orquesta lagunera ofreció una noche nutrida por la sonoridad de obras de Broadway, importante avenida sobre la que se erigen los teatros más importantes de Nueva York, siendo considerada la capital del teatro musical.

Minutos después de las 20:30 horas, la tercera llamada dio pie a la función. El concertino Ismael Estevané salió a escenario y se afinaron los instrumentos. Luego, apareció el maestro Ethan Eager, quien en esta ocasión sería el encargado de dirigir la noche.

La orquesta abrió con Mi bella dama, del compositor Frederick Loewe, célebre músico estadounidense de origen alemán.

Continuaron las Danzas Sinfónicas de El Violinista en el Tejado, de Jerry Bock. En tercer turno se interpretó West Side Story, de Leonard Bernstein.

La primera parte del concierto terminó con la ejecución de La novicia rebelde, cuya música es obra de Richard Rodgers.

Tras el intermedio, Ethan Eager retomó la batuta y el público amante del teatro musical pudo disfrutar de El fantasma de la ópera, de Andre Llyod Webber y Los miserables, de Claude-Michel Schönberg, para finalizar con Chicago, de John Harold Kander.

Además, la organización dispuso una alfombra roja en la entrada del teatro, donde se contó actores caraterizados con personajes de las obras.

Cabe recordar que el concierto se repetirá este sábado 9 de marzo, a las 19:30 horas y el domingo 10 de marzo, a las 18:30 horas, también en el TIM. Los boletos están disponibles en taquilla y en la plataforma NewTicket.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camerata de Coahuila (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2279695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx