Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

violencia sinaloa

Buscan a 8 secuestrados en Culiacán

Buscan a 8 secuestrados en Culiacán

Buscan a 8 secuestrados en Culiacán

EL SIGLO DE TORREÓN

Dieciséis personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron liberadas la madrugada de este domingo; todas ellas forman parte del grupo de 66 que fueron privadas de la libertad por hombres armados el viernes pasado en diferentes puntos de la capital de Sinaloa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En su cuenta de redes sociales, el mandatario estatal explicó que -hasta la tarde del domingo- 58 personas habían sido liberadas, 22 de ellas son niños y niñas, por lo que se mantienen los operativos de búsqueda de las ocho restantes.

Comentó que el operativo de búsqueda se mantendrá, en colaboración con las fuerzas federales, hasta que se logre encontrar al total de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Hasta la noche del sábado ocho personas -todas adultas- permanecían desaparecidas, el resto ya se encuentra en sus hogares "sanos y salvos", de acuerdo con el reporte de las autoridades estatales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, recordó que el viernes pasado se recibieron nueve reportes a las líneas de emergencia sobre personas privadas de la libertad, que sumaron un total de 66, entre adultos de ambos sexos y menores de edad.

De acuerdo con los informes, grupos armados entraron con violencia a los hogares, ubicados en comunidades rurales, fraccionamientos y colonias de Culiacán y se llevaron a familias completas.

La tarde del sábado se dio a conocer que 42 personas, entre ellas 18 niñas y niños, que habían sido levantadas por los criminales ya habían sido liberadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia sinaloa secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan a 8 secuestrados en Culiacán

Clasificados

ID: 2283495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx