Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila celebró el 50 aniversario del Santuario de Cristo Rey

Camerata de Coahuila celebró el 50 aniversario del Santuario de Cristo Rey

Camerata de Coahuila celebró el 50 aniversario del Santuario de Cristo Rey

SAÚL RODRÍGUEZ

En el marco del 50 aniversario del Santuario de Cristo Rey, que se ubica en la cima del Cerro de las Noas, Camerata de Coahuila ofreció un concierto donde se interpretó la obra Stabat Mater, del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, gracias a una invitación realizada por la Diócesis de Torreón.

Fue a las 12:00 horas de este sábado cuando los músicos de Camerata, dirigidos por Ramón Shade, se congregaron al interior de la iglesia de Cristo Rey, ubicada detrás de la escultura monumental realizada por Vladímir Alvarado. Para esta ocasión se contó también con la participación de la soprano Alejandra López-Fuentes y la mezzosoprano Frida Portillo.

Al iniciar el evento, el padre Víctor Manuel Gómez Hernández compartió unas palabras, para luego dar paso al concierto.

Stabat Mater, la obra interpretada, fue escrita en 1736 y se basa en el poema homónimo del franciscano Jacopo de Benedetti. En palabras de Carlos Castañón, historiador y director ejecutivo de Camerata de Coahuila, compartió en entrevista que se trata de una obra que narra el momento en que María sufre por la pérdida de su hijo Jesús.

“Es una obra de Pergolesi muy emotiva, que tiene estos tonos un tanto tristes, porque precisamente es ese sufrimiento de la madre. Otra obra que la hace relevante, es el hecho de que intervienen dos cantantes con voces muy particulares, eso le da un dramatismo a la obra”.

1784972

Durante el concierto, resaltó la buena acústica con la que cuenta el Santuario de Cristo Rey, misma que fungió como un instrumento más.

Cabe señalar que entre los invitados se encontró Esther Quintana Salinas, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

En sus 50 años de historia, el Santuario de Cristo Rey, donde se ubica el monumental Cristo de las Noas, se ha convertido en un centro religioso y turístico de gran identidad para Torreón.

“Inició primero el padre Manuel Herrera, a mediados de los años sesenta. Había una capilla muy modesta con un pequeño Cristo, una escultura de unos ocho metros. Posteriormente, quien tuvo una visión ambiciosa, de hacer un complejo turístico y religioso, fue el padre José Rodríguez Tenorio”, comentó Castañón.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camerata de Coahuila celebró el 50 aniversario del Santuario de Cristo Rey

Clasificados

ID: 2283188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx