Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Caravana Cultural Coahuila

Cancelan Festival Julio Torri y Presea Manuel Acuña y amplían la Caravana Cultural Coahuila

Se canalizarán recursos para incorporar municipios a la Caravana quedando fuera el Festival y la entrega del premio

La titular de la Secretaría de Cultura, Esther Quintana Salinas. (PENÉLOPE CUETO)

La titular de la Secretaría de Cultura, Esther Quintana Salinas. (PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

Este año no se tiene proyectada la realización del Festival Julio Torri, ni la entrega del Premio Manuel Acuña, en contra parte, se buscará extender la Caravana Cultural de Coahuila a todos los municipios y a las zonas rurales del estado, informó la titular de la Secretaría de Cultura, Esther Quintana Salinas.

“No solo se trata de llevar este espectáculo a las ciudades que tienen mayor población, sino de incorporarlo a los 38 municipios y a las zonas rurales, porque los ciudadanos de estas partes también tienen derecho a disfrutar”, expuso.

Dijo que en este momento trabajan en la deliberación y en priorizar hacia donde se canalizarán los recursos, sin embargo, hasta hoy, no se tiene considerado el festival Julio Torri, ni la entrega del premio Manuel Acuña, “veremos si el siguiente (año) lo podemos realizar”, indicó.

Por otra parte, dijo que la Secretaría de Cultura participa en el Consejo Contra las Adicciones, en el ánimo de despertar en los niños la conciencia de vincularse en las diferentes ramas del arte, como una alternativa para encauzar a la población infantil y disminuir los índices de violencia.

“El arte y el deporte son instrumentos espléndidos para canalizar toda esa energía que tienen y yo prefiero ver a un niño con un violín, una guitarra o un chelo, que con un arma”, abundó.

Hay mucha gente que piensa que la cultura nada más son las artes, y por supuesto que es eso, pero también es identidad, es comportamiento, es historia y ello coadyuva y contribuye a combatir las adicciones, la delincuencia y el crimen organizado, puesto que es una área transversal que toca todos los aspectos de la vida, concluyó.

Leer más de Cultura

Escrito en: Presea Manuel Acuña Festival Julio Torri Caravana Cultural Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titular de la Secretaría de Cultura, Esther Quintana Salinas. (PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2274753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx